Fontana Abierta: Con entrada gratuita se presenta Sergio Llancamán y la Compañía de Danzas El Malón

fontana abierta 2

Será este jueves a partir de las 19, en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno.

El ciclo de espectáculos y recitales gratuitos en Casa de Gobierno, “Fontana Abierta”, continuará este jueves 5 de junio, con la presentación de Sergio Llancamán y la Compañía de Danzas El Malón.

En este espacio, con entrada libre y gratuita para todo el público, las presentaciones comenzarán en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno a las 19.

Cabe destacar que vecinos de la zona podrán acercarse a Casa de Gobierno a disfrutar del espectáculo, mientras que también se transmitirá desde las 19 horas por Canal 7, la Televisión Pública Provincial.

Al respecto, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, destacó la importancia de “abrir las puertas de Casa de Gobierno, que es la casa de todos los chubutenses, a todo el territorio provincial, trayendo la palabra de nuestros hacedores culturales y artistas”.

Dalcó subrayó que “esta actividad se realiza por primera vez en la provincia en el marco de un Programa, porque si bien muchos artistas han estado en Casa de Gobierno y en el Salón de los Constituyentes brindando un espectáculo, esta es la primera vez que existe un programa sistemático cada 15 días donde muchos de nuestros artistas van a tener la posibilidad de realizar sus presentaciones”.

Sergio Llancamán

Sergio Llancamán es uno de los exponentes de la nueva generación de folkloristas chubutenses. Oriundo de Playa Unión, comenzó a tocar la guitarra a los 11 años.

En el año 2007 grabó su primer disco como solista “Punta de Flecha” en Rawson, puntapié para difundir su estilo basado en la música patagónica y tradicional.

Tanto el recitado gauchesco como la canción sureña en su la voz causaron gran aceptación en el público local, acrecentándose sus presentaciones en diversas peñas, festivales, programas de televisión y radios de la zona.

Compañía de Danzas El Malón

Dirigida por Laura Palomino fue creada en 2011 con el objetivo de reunir a jóvenes interesados en expresar y contar mediante la danza nuestra historia, nuestras raíces y conservar nuestro patrimonio cultural a través de los jóvenes hacedores del folklore.

Ganadora de varios premios a nivel provincial y regional, obtuvo importantes reconocimientos en sus presentaciones en el Festival Nacional del Malambo en Laborde.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *