Bariloche: Buzzi participó junto a la presidenta del acto del 25 de mayo

El gobernador Martín Buzzi, participó este viernes, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, de los actos encabezados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En primer lugar, el mandatario provincial asistió al Tedeum en la Catedral local, para posteriormente formar parte del acto central realizado en el teatro La Baita y transmitido por Cadena Nacional.

Tras las conmemoraciones, el gobernador chubutense destacó la presencia de la Presidenta, al señalar que “si bien Bariloche no es nuestra provincia, todos los patagónicos somos paisanos. Y esta ciudad es uno de los símbolos más conocidos de esta región de pioneros, de esa región que siempre vence a la adversidad, que el último año enfrentó el castigo de la ceniza volcánica, pero que brinda oportunidades y termina premiando al que se esfuerza. Hoy, la Presidenta puso a esa región en el centro del mapa, y tenemos el gusto de recibir en nuestra Patagonia a colegas gobernadores de todo el país. Esta visita, sin dudas, es un reconocimiento a los patagónicos”.

Asimismo, Buzzi aludió al significado de estas celebraciones del 25 de Mayo, al señalar que “hace 202 años tuvimos un hito en la historia de un pueblo que decidió empezar a tomar sus propias decisiones, en un proceso que abrió las puertas a la gesta libertadora de América primero y a la Independencia después. Pero durante, digamos, 170 años de esa historia, los argentinos como nación anduvimos a los tumbos, dirimiendo nuestras diferencias a los golpes. Desde el fusilamiento de Dorrego hasta la última dictadura militar, nuestra vida institucional se caracterizó por un alto grado de violencia política que, afortunadamente, hace 30 años hemos podido superar con la llegada y consolidación de la democracia”.

“Esa llegada de la democracia”, prosiguió Buzzi, “nos permitió sentar las bases de otra etapa muy fructífera de nuestra historia, que se inicia en los últimos años, cuando como muy bien dice la Presidenta se recuperó la presencia del Estado como elemento ordenador. El hecho de que exista un Estado que tenga la capacidad de ponerle límites a los poderosos nos hace cada vez también mas autónomos, más libres como pueblo para poder elegir nuestro propio destino”.

El Gobernador expresó también que “tal como señaló la Presidenta Cristina Kirchner, esta recuperación nos hace sentir mejor como pueblo, le da otro brillo a las fechas patrias, a partir del orgullo que sentimos de ser argentinos. Aquí, quiero destacar algo que nos toca muy de cerca, como fue la recuperación de YPF, que si bien enorgullece a los argentinos en general, a los chubutenses y a los patagónicos nos produce una especial emoción, porque es reencontrarnos con nuestra historia regional y asumir el desafío de ser partícipes nuevamente de la construcción de un destino. Esta es la construcción profunda, duradera, la que va por dentro y que nos lleva a que podamos ir tomando decisiones como país”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta