El gobierno lanzó el programa compre local


El Ministerio de la Producción lanzó el programa “Compre Local”, destinado a fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia para que puedan consolidarse e introducir sus productos en nuevos mercados. Con ese objetivo, el Gobierno firmó un convenio con la cadena de supermercados La Anónima, que impulsará la comercialización de productos chubutenses en sus góndolas.
En una primera instancia el programa apuntará a potenciar el desarrollo de PyMEs del sector alimentos y bebidas radicadas en Chubut y se prevé replicar el convenio firmado con La Anónima en otras cadenas de supermercados que actualmente operan en la provincia.
La firma del primer acuerdo, que impulsará la comercialización de productos chubutenses tales como conservas; dulces; cervezas artesanales, infusiones y otros productos gourmet, consiste en la exhibición de las elaboraciones típicas de la provincia en góndolas especiales durante un periodo de un año, en las sucursales especialmente seleccionadas por La Anónima.
El convenio contempla además la participación de las PyMEs en rondas de negocios solicitadas por grupos de empresas de la provincia del Chubut con el objeto de interiorizarse de temas referidos a comercialización y marketing que les permitan adquirir herramientas de aprendizaje sobre el sector de retail.
GENERAR VALOR Y COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES DE CHUBUT
El Programa “Compre Local”, que comenzará en las góndolas de La Anónima y se expandirá en otros supermercados, busca consolidar los procesos de generación de valor y competitividad, como un modo genuino de fortalecer el sistema productivo provincial y de ese modo permitir que se cumpla con la iniciativa de detectar y acompañar el crecimiento de Pequeñas y Medianas empresas locales.
El ministro de la Producción, Eduardo Arzani, destacó que el programa “servirá para que las PyMES, aún cuando cuenten con un producto competitivo, puedan emprender y ejercitarse con tareas necesarias para introducir sus productos en nuevos mercados, para lo cual la comercialización es un aspecto clave”.
Arzani también precisó que el “Compre Local” servirá para “impulsar los estándares de calidad de los productos y servicios de origen y producción regional, propiciar la adecuación de las herramientas de comercialización de las PyMEs y lograr una mayor diversificación de los productos regionales chubutenses en las góndolas de los supermercados”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta