BARILOCHE: FINAL OPEN SHIMANO

Los días 5 y 6 de Febrero el cerro Catedral volvió a ser sede de la competencia más importante de descenso y 4X en Sudamérica. El Open Shimano, presentado por Powerade, abrió el Campeonato 2011 en San Carlos de Bariloche y continuara recorriendo el país en el transcurso del año. Con más de 170 corredores de Argentina y Chile se dio el marco ideal para el debut y disputarse la Copa Optitech. A diferencia de las nevadas de la Diciembre de la ultima fecha del campeonato 2010, los corredores pudieron disfrutar del circuito sobre las laderas de las pistas del centro de esquí con un clima y entorno unico.
Desde el día jueves los corredores entrenaron el circuito que se utilizaría el día sábado para el descenso, en busca de encontrar las mejores líneas y poder ¨robar¨ centésimas al recorrido.
El sábado por la mañana amaneció como el pronóstico del clima anticipaba, con un hermoso día de verano Barilochense que atrajo a mucho público a presenciar el “Downhill” que descendía sobre las laderas del Cerro Catedral.
El Coordinador general y tecnico, Martin Cepi Raffo, dijo en un parte de prensa que “este es un circuito cada vez más difícil porque esta viniendo un gran nivel de competidores, aunque no lo fue tanto para el campeón del año 2010, el cordobés Jeremías Maio del equipo Zenith, que pese a tener una caída logro vencer por tan solo 3 centésimas a su compañero de equipo y campeón 2009 y 2008, Santiago De Santiago. Fue realmente increible lo cual desperto un aplauso espontaneo del publico cuando fue anunciada esta minima diferencia por el locutor del evento”. El tercer lugar fue para el chileno Kike Genova, gran exponente del equipo Oxford, en tanto en cuarto lugar se ubicó el local Marcos Mallmann del equipo Zenith, seguido en quinto lugar y también de Cordoba Franco Riva del equipo Maxxis.
El día Domingo era el turno del 4x y muchos aparecían como candidatos a llevarse el titulo. Las series fueron sucediendo hasta llegar a la gran final en la que el corredor de Chile Kike Genova pudo aventajar a Jeremías Maio del team Zenith por escasos metros en la largada y mantener de esta forma la diferencia hasta el final que le dio el primer puesto. En este electrizante disciplina de 4 corredores en simultaneo, el tercer lugar Sebastian De Santiago del equipo Zenith, mientras que cuarto fue el chileno Felipe Pizzarro.
Final de una gran 1º fecha del campeonato 2011 en el norte de la Patagonia, siguiendo su 2º fecha en Balcarce el 28 de Febero con la disciplina 4X y puntaje para el Campeonato mundial (UCI), a la cual le seguira la plaza de Mendoza a medias de Marzo. Sin dudas un gran evento que crece en su estructura año a año, buscando posicinonarse en el calendario deportivo internacional del mejor nivel de este deporte.

FOTO: Martin Maroto Pereyra.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.