BLOQUE RADICAL IMPULSA INCORPORACION DE OBRA EDUCATIVA EN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL

En respuesta a una petición del Concejo Deliberante de C.Rivadavia.
El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical se sumó a la búsqueda de una solución a la falta de condiciones para cumplir sus actividades por parte del Instituto Superior Docente N° 810 “Profesor Fidel A. Moreno” de Comodoro Rivadavia.

Con esa finalidad presentó un proyecto de declaración en la Legislatura Provincial con el propósito de que el Poder Ejecutivo incluya dicha obra en la previsión de gastos del presupuesto 2012 y proceda a la construcción de un edificio propio para ese establecimiento.

La diputada Marta Raso, al explicar los alcances de la propuesta, destacó que “la mencionada institución tiene una larga trayectoria, y reclama mejores condiciones para su adecuado funcionamiento”, recordando que “actualmente cuenta con tres aulas para el dictado de espacios curriculares, y debe utilizar otras aulas cedidas por la Escuela Provincial N° 43, y salas del Club “Ing. Luis A. Huergo”.

“Esto provoca una enorme dispersión de esfuerzos y de alumnos y docentes que deben circular de un lugar a otro”, añadió la legisladora.

En la sesión del pasado martes tuvo ingreso formal en la Legislatura Provincial una nota del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia con la Expresión de Deseos N° 4/11, referida a la necesidad de infraestructura edilicia del mencionado instituto.

En respuesta a dicho pedido el bloque radical promovió el proyecto de declaración solicitando para la institución educativa citada el edificio propio, según material gráfico y escrito del edificio planificado, presentado oportunamente ante autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta