TRELEW: FESTEJOS Y ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ANIMAL

Con motivo de conmemorarse hoy (viernes) 29 de abril, el Día del Animal, la Municipalidad de Trelew desde el área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspección, en conjunto con la Asociación Protectora de Animales de la ciudad, realizarán diversas actividades desde las 9.30 horas.

Las mismas se efectuarán en el área de zoonosis, en Ecuador 157, con el objetivo de festejar y celebrar junto a los animales, una jornada diferente. Allí se les entregará golosinas para las mascotas de quienes se acerquen y se expondrán distintas pancartas, en alusión al Día del Animal. Asimismo, se darán en adopción perros y gatos como es constumbre.

En el marco del día del Animal, se recuerda que se continúa realizando el patentamiento de los animales domésticos y a la castración y desparasitación de los mismos, entre otras labores que se llevan a cabo en forma diaria.

En tal sentido, se informa a los vecinos que en dicha oficinas se puede realizar el patentamiento de las mascotas domesticas, registrando así a sus perros o gatos y adquiriendo el derecho de desparasitarlos y desgarrapatizarlos cada 6 meses.

Por otro lado, cabe destacar que, se recuerda que en el área también se realizan las encuestas socioeconómicas para aquellos que deseen obtener turnos de cirugía de castración. Además, los profesionales aplican anovulatorios, e informan sobre prevención de la hidatidosis y otras parasitosis, haciendo entrega de folletería sobre tenencia responsable de mascotas.

De este modo, los interesados pueden acercarse, sin necesidad de llevar a sus mascotas, a la oficina de zoonosis, sita en Ecuador 157 de lunes de viernes de 8.00 a 14.00 horas. Igualmente pueden obtener más información comunicándose telefónicamente al 420-190.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.