BONO DE FIN DE AÑO: 45 MILLONES DE PESOS DESTINARON PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

Trabajadores activos, jubilados y beneficiarios de Planes de Empleo, Tarjeta Social y Becas percibieron el importe entre este martes y miércoles. La semana próxima cobrarán el aguinaldo y antes de Año Nuevo los haberes de diciembre

Más de 45 millones de pesos fue la inversión que el Gobierno del Chubut y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) destinaron para que la totalidad de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, incluidos los jubilados y los beneficiarios de Planes de Empleo, Tarjeta Social y Becas, perciban entre el martes y ayer miércoles 15 de diciembre el bono de fin de año.

Se trata de un importe otorgado por única vez en virtud de la llegada de la Navidad y Año Nuevo, donde “activos y pasivos recibieron un monto de mil pesos, los beneficiarios de la tarjeta social 200 pesos, y para planes y becas la mitad del valor mensual que percibe cada beneficiario”, destacó este miércoles el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn.

“Estos 45 millones de pesos se vuelcan directamente al consumo en esta época de fin de año y permiten una anticipación y un mejor orden en las compras que llevan adelante las familias de los empleados públicos”, manifestó el jefe de Gabinete Provincial resaltando el impacto de estos fondos en la economía interna chubutense.

COMPLEMENTO DE MÁS BENEFICIOS

Korn sostuvo que este dinero otorgado a los empleados públicos “se complementa con el acuerdo firmado días atrás por el Gobierno con los principales supermercados”, donde a fin de “proteger la canasta de productos navideños defendiendo el poder adquisitivo de las familias de menos recursos, se logró establecer una canasta de 20 productos para estas fiestas a un valor de 70 pesos”.

Además recordó que los días 21 y 22 de diciembre “se va a llevar adelante el pago del medio aguinaldo para pasivos y activos, respectivamente”, mientras que entre el 28 y el 29 “se pagarán los salarios”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.