Buzzi abrió licitación para construir tres jardines de infantes


El gobernador Martín Buzzi presidió en la mañana de este miércoles la apertura de la licitación para la construcción de tres nuevos jardines de infantes, dos en la ciudad de Trelew y el restante en Puerto Madryn. El acto contó con la presencia del vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, el intendente de Madryn, Ricardo Sastre y el de Trelew, Máximo Pérez Catán.
Durante el acto llevado a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Buzzi manifestó que la ejecución de esta obra “es importante para garantizar que el crecimiento demográfico sea convalidado también con nuevas infraestructuras para nuestros pibes. En nuestra provincia tenemos una población joven, por eso hay que abrir aulas, hay que generar asientos, poner docentes y sobre todo hay que garantizar que el sistema funcione. Este es un trabajo que lo hacemos todos los días”.
Sin embargo, el Gobernador planteó la necesidad de encarar cuestiones más de fondo en materia educativa, al afirmar que “cada vez que hablamos de educación, terminamos haciendo infraestructura y hablando de salarios. No escuchamos que se hable de aprendizaje, de nuestra infancia, de los conocimientos y las competencias que los chicos tienen que incorporar a medida que van creciendo”.
“La gente está esperando que también se hable de nuestros niños, de pedagogía, de obligaciones. Que es lo que hace finalmente que cada uno de estos edificios que construimos se puedan llenar con una educación de calidad y fundamentalmente de padres satisfechos”, concluyó.
Finalmente, Buzzi destacó “el esfuerzo presupuestario que hace el Estado Provincial”, que permite cumplir con los haberes docentes “mientras que en otras partes del país se está viendo cómo se pagan los salarios”.
En la ocasión, además, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Pablo Punta, los subsecretarios Alejandro Hiayes y Diego Punta, junto al Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut, Ricardo Trovant.
INTENDENTES MANIFIESTAN SU SATISFACCIÓN
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, hizo una reflexión sobre la importancia de estas obras al afirmar que “desde mi posición sólo tengo palabras de agradecimiento para el Gobierno Provincial por una obra muy importante como es un edificio escolar de iniciación educativa, en un sector de la ciudad que realmente lo necesita y mucho, que ha sufrido un crecimiento muy importante en los últimos años”.
En el mismo sentido, el intendente trelewense, Máximo Pérez Catán, añadió que “celebramos la posibilidad de empezar a habilitar espacios educativos nuevos fundamentalmente en este proyecto que tiene la provincia del Chubut, de fomentar y acrecentar la escolaridad en el nivel inicial y, por supuesto, no es menor que tengamos obras que le permitan a los trabajadores de la construcción planificar un futuro sabiendo que tienen una nueva oportunidad laboral, en este caso con dos escuelas en Trelew, la verdad muy bien ubicadas en términos de la necesidad generada por el aumento de la población”.
OBRA PÚBLICA COMO GENERADORA DE EMPLEO
El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta, también habló durante el acto. Punta sostuvo que “este tipo de construcciones son importantes para nosotros, porque nos ayudan a mantener el empleo en un sector como es la construcción.
DETALLES DE LOS JARDINES QUE SE CONSTRUIRÁN
El jardín que se construirá en Madryn se ubicará en el barrio San Miguel, mientras que de los dos nuevos edificios educativos de Trelew estarán ubicados uno en el barrio Los Sauces y el otro en Los Aromos.
Está previsto que las infraestructuras cuenten con un Salón de Usos Múltiples (SUM), su correspondiente Dirección junto con la Secretaría. Una cocina con su correspondiente despensa, dos baños, entre los cuales, uno estará perfectamente adaptado para que personas con capacidades disminuidas puedan acceder sin dificultades.
Las obras se completan con su cerco de acceso, mástil con accesorio y plataforma, más un cartel que identifica el establecimiento y la parquización.
Dentro de esta licitación se enmarcan otras trabajos accesorios como por ejemplo el relleno de los predios afectados, la vereda municipal y el cerco olímpico perimetral en las tres escuelas, el desmonte en las escuelas de los barrios San Miguel (Puerto Madryn) y en Los Aromos (Trelew). Además ,del cordón cuneta en el jardín de Puerto Madryn y el canal de desagüe a cielo abierto y murete de contención para el del barrio de Los Aromos en Trelew.
OFERTAS
Esta licitación contó con dos ofertas. La primera de ellas de la empresa Sudelco S.A. de un valor de $7.524.537,16 y la segunda de Compac S.R.L. es de $7.297.000,97. Los plazos de finalización estipulados son de 210 días corridos desde el momento de comienzo de la obra.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta