BUZZI: “ACATAMOS EL FALLO PORQUE SOMOS RESPETUOSOS”

Luego de un fin de semana donde el candidato a la gobernación por Modelo Chubut recorrió Esquel y Lago Puelo junto a los candidatos locales, Buzzi se refirió al fallo del Superior Tribunal sobre la intención del Provech de llevar en sus listas a los candidatos del PJ y dijo que «nada va a impedir que el pronunciamiento popular en las urnas el 20 de marzo sea contundente» y aseguró que «EL PUEBLO VA A VOTAR POR CONTINUAR Y AMPLIAR EL MODELO CHUBUT»

Buzzi realizó declaraciones acerca del fallo del Superior Tribunal sobre la intención del Provech de llevar en sus listas a los candidatos del PJ, dando representación electoral a la alianza programática existente con esa fuerza política. «Acatamos el fallo porque somos respetuosos de la división de poderes y preferimos siempre preservar la institucionalidad, aunque pensamos que no era de su competencia y debió resolverse en la justicia electoral. Ahora pasó el tiempo de las impugnaciones y los planteos tribunalicios y llegó la hora de la verdad: cuando el pueblo va a votar por continuar y ampliar el Modelo Chubut y todas estas cosas van a quedar en el anecdotario, porque nada va a impedir un pronunciamiento popular muy contundente», enfatizó Buzzi.

En relación a lo percibido en los encuentros realizados en las localidades cordilleranas, el candidato justicialista a la gobernación señaló que «No todas las comunidades están planteando las mismas inquietudes. En Esquel y en Lago Puelo hemos encontrado grandes apoyos y solidaridades, por lo cual más que la fatiga del viaje traemos el entusiasmo contagioso de la gente, que acompaña y enriquece permanentemente la propuesta de Modelo Chubut con iniciativas que siempre resultan compatibles con el programa provincial porque tienen que ver con la mejora de localidades que tiene un gran potencial, lo cual coincide con el eje central de promover la diversificación productiva.

«En el caso de Esquel –observó Buzzi- vemos que la gente quiere conservar su modo de vida, algo perfectamente legítimo, y al mismo tiempo buscan quebrar una suerte de aislamiento que se ha producido y que los jóvenes tengan oportunidades laborales en el lugar y no deban que emigrar; ambas cosas son compatibles en el marco de un proyecto que busca desenvolver aquello para lo cual están mejores preparados en cada sitio, por eso queremos que se convierta en un polo mucho más importante de atracción turística. En Lago Puelo estuvimos en la Fiesta del Bosque y pudimos compartir afectos y charlas con los vecinos y referentes de la comunidad. Somos muy optimistas porque en todas partes recibimos ese apoyo generoso y que nos compromete a fondo.»

Desafíos de Comodoro

Interrogado sobre la situación política en la ciudad, Buzzi dijo que «tenemos todos los típicos desafíos de una ciudad mediana-grande, que se traducen en demandas de acceso a la vivienda, lo cual nos lleva a encarar urbanizaciones amplias, con entrega de lotes y la inversión en infraestructura, enterrando caños para que la gente cuente con los servicios. Se ha producido en veinte años un cambio sociológico importante, porque en el censo de 1991 la familia promedio tenía 4,2 personas y hoy nos está dando 2,8. Que los grupos familiares son más pequeños significa también un cambio en las formas de vida e impone pensar más amplias respuestas habitacionales, más diversas. Hemos hecho inversiones contundentes en infraestructura para posicionar a Comodoro como una ciudad emblemática y donde lo que falta realizar está acorde a esa vocación de grandeza».

«La circunvalación estaba en el presupuesto de obras de la Nación, pero no se ejecutó», dijo Buzzi en forma muy clara señalando la responsabilidad nacional en esa demora. «Nosotros seguimos haciendo las obras que podemos financiar, como es el caso de la calle Güemes, donde se excavó un metro para apisonar de nuevo la base y se tendió un hormingonado de 17 centímetros de profundidad, para que dure todo el tiempo necesario hasta que podamos desplazar el tránsito pesado por la circunvalación», describió, y otro tanto dijo del acueducto, en el que se paralizaron los aportes comprometidos por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), señalando: «lo que no se entiende es que al cortarle ese financiamiento a Comodoro también han perjudicado a Rada Tilly y, en Santa Cruz, a Caleta Olivia, que también tienen que surtirse de agua de ese caño».

Sobre el mantenimiento de los servicios que la Cooperativa (SCPL, Sociedad Cooperativa Popular Limitada) tiene a su cargo, también reiteró conceptos que vertió en los últimos días: «El Estado hace las inversiones, como los colectores máximos Norte y Sur y los acueductos, y el concesionario tiene la responsabilidad de hacer el mantenimiento. Si vemos el deterioro de los servicios que se ha registrado en los últimos diez años, entonces está claro que tenemos que reclamar que se cumpla con esa obligación».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.