BUZZI: “COMODORO ES PIONERA Y VANGUARDIA EN PRODUCCIÓN DE ENERGIA”

El intendente Martín Buzzi se refirió al arribo el barco que -procedente de Brasil- transportó partes componentes de molinos eólicos adquiridos por el grupo CAPSA para ser utilizados en la planta de producción de hidrógeno cercana a Km. 27, al tiempo que dejó la ciudad con destino a Colombia y Ecuador llevando 1.200 toneladas de cemento comodorense de exportación.

“Continuamos trabajando en la diversificación económica de nuestra ciudad, fortaleciendo los recursos de nuestra geografía, que potencia la salida al mar y la conectividad por medio de esta vía de comunicación”, manifestó el Intendente, y enfatizó que “ponemos en valor no sólo los recursos del mar, sino su importancia como medio de comunicación para nuestra economía, para proyectarnos hacia el mundo”.

En el puerto local, el buque descargó cerca de 748 toneladas de diferentes partes que componen un total de siete molinos eólicos que serán emplazados en cercanías del Bº Diadema, donde la empresa CAPSA posee una planta de producción de hidrógeno.

Antes de partir, la embarcación cargó sus bodegas con 1.200 toneladas de cemento de exportación -envasado en 801 Big Bags- que la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia envía con destino a Colombia y a Ecuador. “Desde la gestión municipal hemos facilitado el contacto y efectuado las gestiones necesarias para que esta comercialización tenga permanencia en el tiempo”, indicó.

Frente al embarque de cemento y el arribo de las piezas para molinos eólicos, el jefe comunal señaló que “Comodoro ha sido tomada recientemente, a través de una publicación en el diario La Nación, como un ejemplo de estrategia productiva, porque tomando lo nuestro, el dinero generado por la actividad petrolera tradicional de nuestra región, hemos planteado, con visión a futuro, la apuesta por la instalación y desarrollo de actividades con valor agregado y generación de empleo para nuestros vecinos”.

(FOTOGRAFIAS SUMINISTRADAS POR LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA)

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.