BUZZI CONVOCÓ A «CONSOLIDAR EN CHUBUT LA ACTIVIDAD DEL CAMPO EN TODOS LOS RUBROS»


En la muestra rural más importante de la Patagonia, el candidato dasnevista, Martín Buzzi acompañado por funcionarios del gabinete local y por el Vicegobernador, Mario Vargas, se regocijó con la calidad de los ejemplares exhibidos y las restantes actividades convergentes del mundo rural, incluida la agricultura.
«Nuestro potencial productivo es enorme, como lo prueba esta muestra que es una fiesta, aún cuando todos sabemos cómo han sufrido con la sequía en la campaña pasada los productores de algunas regiones de la provincia, y en particular del departamento Escalante, donde pertenece Comodoro y donde se realiza hoy esta tradicional exhibición del sector ganadero, acompañado por otras actividades rurales que forman en conjunto el mundo del campo, núcleo histórico de la matriz económica argentina», destacó hoy Martín Buzzi, postulante a la gobernación por el PJ Modelo Chubut. «Me siento muy contento de comprobar que el programa de apoyo a los productores ‘Comodoro para Todos’ ha dado muy buenos resultados» y expresó sus «felicitaciones a los organizadores de la exposición» a quienes convocó a «consolidar en Chubut la actividad del campo en todos los rubros en coincidencia con el proyecto productivo que vamos a profundizar a partir del 2011», expresó Buzzi

«Estamos enviando señales muy positivas incluso más allá de Chubut y de la Patagonia, porque nuestro modelo tiene un corazón con el que latimos: favorecemos el trabajo y la producción en un marco de búsqueda constante de la equidad social, ese es el secreto del éxito que vamos a continuar y llevar adelante, asumiendo los nuevos desafíos que plantea el hecho de haber sentado el piso de integración social y cultural», sintetizó el candidato dasnevista.

El Intendente fue recibido por directivos de la Sociedad Rural, con quienes ha desenvuelto a lo largo de su gestión en el municipio una fluida relación y mutuo intercambio de iniciativas para mejorar la exposición donde anualmente se presentan las más importantes cabañas ovinas de la Patagonia. En particular, los dirigentes rurales destacaron antes de la inauguración que la iniciativa de Buzzi de incorporar a los productores no ganaderos a la muestra, que se viene aplicando durante su gestión, le ha dado mayor brillo y volumen al evento. Ello está en coincidencia, señalaron funcionarios del municipio, con lo que ha sido un eje durante los últimos tres años que es convertir a Comodoro Rivadavia en un centro de referencia nacional y continental del desarrollo en la Patagonia.

Buzzi señaló que «la economía de una provincia y de un país es siempre una estructura, donde cada parte estimula y complementa a otra. La diferencia en Chubut la aporta el potencial del conjunto que tiene nuestra sociedad y nuestro territorio. Aquí podemos hacer en pocos años un vergel que sea al mismo tiempo una potencia industrial y un paraíso del turismo. No son objetivos contradictorios, son perfectamente compatibles y todos ellos están unidos por un mismo impulso dado por la inversión, tanto pública como privada».

«Construimos en base a una relación virtuosa en la que el Estado consolida y amplía la infraestructura, tanto la social como la económica de transportes y comunicaciones, y el sector privado asume la inversión de riesgo. Pero eso no es todo: cuando un sector está rezagado o necesita que se le insufle tecnología, el Estado también tiene que crear las condiciones para que esto ocurra, por cualquiera de los instrumentos que le brindan la política fiscal, la crediticia y el apoyo directo que permite superar situaciones difíciles. Cuando avanza el conjunto es factible ir recuperando los sectores más débiles y ponerlos en carrera competitiva», explicó Buzzi.

El candidato fue muy claro a la hora de destacar el proyecto de diversificación productiva que sostiene Modelo Chubut: «No vamos a reemplazar actividades, vamos a multiplicarlas y hacer mediante la inversión y la tecnología, incluso de las tradicionales, como la ganadería, una formidable palanca para dar el salto cualitativo al que nos ha convocado Mario Das Neves».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.