BUZZI: «DESPLEGAREMOS AL MÁXIMO EL POTENCIAL PRODUCTIVO DE CHUBUT»


En Esquel el candidato a gobernador justicialista por Modelo Chubut se reunió con la comisión directiva de la Sociedad Rural, en el marco de la edición n° 86 de la tradicional Exposición Ovina de la Cordillera.
Este año la exposición ovina, en la que participan nada menos que 21 cabañas con sus ejemplares seleccionados, también ha incorporado equinos a la muestra. El candidato a gobernador recorrió el predio y elogió los avances alcanzados en genética animal y ponderó la incorporación de tecnología a la ganadería tradicional de la zona. En la reunión con los dirigentes rurales expuso su visión integradora de la provincia, tanto en lo físico como en la diversificación de la estructura productiva.

Durante la tarde del sábado, el candidato a gobernador, Martín Buzzi, recorrió la exposición, conversó con productores y mantuvo un encuentro con miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Esquel. En la recorrida estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Vargas, el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, el candidato a intendente por Modelo Chubut, Juan Ripa, entre otros funcionarios y autoridades oficiales.

Al término de la reunión con directivos de la Sociedad Rural de Esquel, Martín Buzzi expresó que: «se verifica que estamos en condiciones de producir lana y carne de alta calidad, muy competitiva a nivel mundial, en la medida en que vayamos incorporando tecnología y organización a esta actividad tradicional de la provincia. En esta muestra hemos visto la predisposición de los productores a participar en proyectos de alta eficiencia.»

El candidato justicialista fue recibido por la presidenta de la Sociedad Rural, Paola Gonzalo y miembros de la entidad, organizadora de la muestra. Este año se considera que la economía ovina de la región ha tenido un desempeño excelente, a diferencia de lo que ha acontecido en otras zonas provinciales castigadas por la sequía.

«Hace siete años iniciamos un camino que puso a Chubut frente a un porvenir brillante, y desplegaremos al máximo el potencial productivo de nuestra provincia», enfatizó Buzzi. Desde que fue ministro de la Producción durante el primer mandato de Mario Das Neves, Buzzi impulsa el proyecto de comarcas productivas, para concentrar esfuerzos del sector público y el privado en la promoción de las economías regionales. Ahora como candidato a gobernador, esta línea de trabajo se posiciona como una prioridad. El actual gobernador Mario Das Neves ha expresado que el proyecto de las comarcas merece tener rango constitucional y se refiere a Buzzi y su compañero de fórmula, Gustavo Mac Karthy como «los jóvenes altamente preparados que van a tomar la posta y completar las realizaciones del Modelo Chubut».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.