GUALJAINA: “SI NO SE SUEÑA Y NO SE TIENE CONVICCIONES NO SE PUEDE GOBERNAR” DIJO DAS NEVES

Con la inauguración de los primeros 27 kilómetros de pavimento de acceso a localidad, el asfalto de la Avenida Benito Fernández, que entre otras acciones sumaron una inversión de 56 millones de pesos, y anuncios referidos a la construcción de 15 viviendas más, la llegada en abril del gas y más delante de la estación de servicio que la localidad se merece; Gualjaina conmemoró este sábado y con la presencia del gobernador Mario Das Neves, su 83º aniversario, el que sirvió de marco para realizar un sentido homenaje al recientemente fallecido intendente, José “Pepe” Duscher.

“Si no se sueña no se puede gobernar, sino se tienen convicciones no se puede gobernar, si no se siente esta tarea como la sentía Pepe tampoco se puede conducir los destinos de una comunidad y de una provincia”, expresó el gobernador Das Neves en su mensaje al pueblo de Gualjaina al que instó “a seguir construyendo sueños” como “la mejor forma de homenajear” a la figura de Duscher, de quien reivindicó su tarea política gestionado “desde una comunidad pequeña, olvidada por años y en una región difícil desde lo climático”.

PAVIMENTO Y MÁS OBRAS

Das Neves arribó en horas de la mañana a Gualjaina e inauguró los primeros 27 kilómetros de pavimento de la ruta de acceso a la localidad, para posteriormente presidir la ceremonia en la que se impuso el nombre de “Intendente José Pepe Duscher” a la Oficina de Informes Turísticos y Parador de Ómnibus y finalmente habilitar el pavimento de la Avenida Benito Fernández. En tanto que a las 12 horas encabezó el acto central por el 83º aniversario en la Plaza Central donde estuvo acompañado, entre otros, por los intendentes local, Cristian Hube; de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y de Trevelin, Carlos Mantegna; además de ministros y otros miembros de los gabinetes provincial y municipal.

En el acto Das Neves entregó aportes por un total de 75.000 pesos en apoyo a la Fiesta de la Semana de Gualjaina; una camioneta 0 Km para la Comisaría local; carpetas con ayudas sociales y títulos de propiedad a numerosos vecinos y encabezó la firma de los siguientes acuerdos: para otorgar madera para la construcción de stand, para la refacción de una vivienda y para la contratación de personas para cumplir tareas en escuelas y jardines maternales. Estos acuerdos fueron rubricados por intermedio de los Ministerios de Industria, Agricultura y Ganadería; de la Familia y de Educación, respectivamente. En tanto que agrupaciones gauchas y jinetes cerraron el evento con el tradicional desfile.

ANUNCIOS

Recordando en todo momento a “Pepe” Duscher como uno de los dirigentes que lo acompañó en el 2003 en el sueño de llegar a la gobernación, e incluso por ser su antecesor como presidente del Partido Justicialista; Das Neves expresó “cómo no le íbamos a dar a Gualjaina la oportunidad de tener los servicios” como en la actualidad los está teniendo y en ese marco resaltó que “nuestro modelo de integración social y territorial, nuestro Modelo Chubut es aquel que se palpa, se vive”.

En ese marco realizó varios anuncios, anticipó que para fines de marzo ó principios de abril llegará el gas, y sostuvo que la localidad tendrá “la estación de servicio que corresponda”, pero remarcó que “tenemos que seguir construyendo sueños” y ahí fue cuando reveló que más allá de los 27 kilómetros de ruta inaugurados este sábado “aquí no termina el acceso a Gualjaina, nosotros junto con el presidente de Vialidad Provincial y haciendo como corresponde los números el ministro de Economía Víctor Cisterna, vamos a continuar tramo por tramo hasta llegar por la ruta asfaltada 12 hasta el corazón de Gualjaina”. Además dijo también que en el marco del plan provincial de viviendas anunciado esta semana “en Gualjaina vamos a construir 15 viviendas y vamos a seguir reparando otras”.

El mandatario sostuvo que todas estas acciones son una demostración que “nos pusimos a trabajar” y cuestionó a quienes “aparecen ahora a 60 días de las elecciones prometiendo lo que no supieron hacer cuando tuvieron la oportunidad de gobernar”.

Luego de indicar además que “nosotros vamos a seguir apostando a las comunidades del interior, vamos a seguir apostando a que la gente viva bien. Que cada uno se de su propio perfil de comunidad”, afirmó que “Gualjaina va a seguir creciendo” y reivindicó a “los hombres jóvenes que son parte de este modelo Chubut y algunos están acá como Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy que van a agarrar la posta de este modelo el 20 de marzo y seguirán después por la ruta 12 dando respuestas al interior. No estamos aquí para prometer absolutamente nada, hoy estamos aquí para inaugurar las obras que nos comprometimos con Pepe de llevar adelante y mostrar que realmente había un antes y un después a partir del 10 de diciembre de 2003. El creyó en este proyecto, tenía un compromiso muy grande con la gente y la mejor manera de honrar al hombre que se jugó, que gestionó y dio la posibilidad que Gualjaina tenga un futuro mejor es trabajar, acordarse de él, comprometerse con los problemas de la gente”, indicó brindando además un fuerte apoyo a su hermano Aldo Duscher.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.