BUZZI: «EL FPV TRATA DE CONFUNDIR A LA GENTE, LAS OBRAS SE LLEVARON A CABO GRACIAS A ESTE MODELO»

En el marco de una intensa agenda de campaña en Rawson, en la caravana organizada llamada «Mucho por hacer» en el que participaron más de 500 autos, el candidato a gobernador por Modelo Chubut, Martín Buzzi destacó que «LAS OBRAS SE LLEVARON A CABO GRACIAS A ESTE MODELO» y no como quieren imponer los candidatos del Frente para la Victoria, que «tratan de confundir a la gente» diciendo que el gobierno nacional fue el autor de las mismas. Por ejemplo «el gobierno provincial invirtió 20 millones de pesos para la ampliación del Hospital de Madryn y la obra fue inaugurada por el propio gobernador Das Neves al igual que la construcción de la Universidad que Eliceche ahora dijo que quería anular», señaló Buzzi y destacó que la inversión en salud, educación y obras públicas fue histórica y con recursos propios ya que el gobierno nacional no envía fondos desde hace tiempo y que el turismo fue el gran movilizador de inversiones privadas en Madryn impulsado por el Ministerio
Por otra parte Buzzi consideró que contrariamente a las elecciones en Catamarca donde un mismo dirigente gobierna desde hace 20 años y que pretendía perpetuarse en el poder eternamente, en Chubut, Das Neves nos dio un gran ejemplo y en vez de intentar reformar la Constitución para obtener un tercer mandato, lo que hizo fue impulsar la renovación de la dirigencia en toda la provincia»

Buzzi dijo que «ESTAMOS A POCOS DÍAS DE UN GRAN TRIUNFO» porque «LAS OBRAS SE LLEVARON A CABO GRACIAS A ESTE MODELO Y EL PUEBLO DE CHUBUT VOTARÁ EN FUNCIÓN DE LA REALIDAD DE NUESTRA PROVINCIA Y NO TENGO DUDA QUE RATIFICARÁ EL RUMBO ACTIAL» e invitó a toda la comunidad «a sumarse en todos los rincones de la provincia a este impulso final que nos está anticipando la importante victoria que obtendremos el próximo domingo»

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

En relación a la actividad de cierre de la campaña en Comodoro, el intendente y candidato a gobernador por la Lista 2 junto a Gustavo Mac Karthy, convocó a toda la comunidad a sumarse el próximo jueves «como una celebración y un homenaje no sólo a la militancia, sino a todos los vecinos que nos han dado un acompañamiento inmenso, han abierto sus casas, han dedicado su tiempo porque confían profundamente en este proyecto, en los hechos que les cambiaron la vida en los últimos siete años y medio. Estamos dando el último empujón a este proceso tan exitoso que tantos han protagonizado y que sin duda el domingo será coronado con la continuidad y la garantía de más y nuevas oportunidades para todos los chubutenses».

Buzzi señaló que en el acto de cierre también estarán presentes el líder del proyecto provincial, Mario Das Neves y gran parte de los dirigentes provinciales y locales, además de los candidatos locales Ricardo Gaitán y Ricardo Fueyo.

Encuentros en toda la provincia

El candidato a gobernador por el Modelo Chubut resaltó la importancia del encuentro mantenido el fin de semana con los empresarios de diversos sectores, tanto en Comodoro, en Esquel, en Trelew y en diversas localidades provinciales. Buzzi señaló que «este proyecto «trabaja de manera incesante para dar continuidad a lo actuado y generar nuevas oportunidades para todos», y destacó asimismo «la importancia de mantener e incrementar los niveles de inversión en diversos ámbitos como son el petróleo, el turismo, la pesca y el comercio.»

En relación a Comodoro, se refirió a los actos que entre sábado y domingo reunieron a más de 3000 mujeres en los Clubes Huergo y el Gimnasio Municipal Nro del Barrio Máximo Abásolo. Reuniones similares tuvieron lugar el fin de semana anterior en Esquel, donde junto a Juan Ripa (candidato local a la intendencia) encabezó un emotivo acto con mujeres de la localidad. «Las mujeres, destacó Buzzi, son una de las fuerzas promotoras más importantes, y garantes de esta institución que es la familia y que tanto debemos cuidar, como siempre digo sobre todo nuestras generaciones venideras que son las constructoras del futuro, el Estado como garante de la educación y la capacitación necesaria para el crecimiento y el desarrollo».

También hizo referencia a la reunión en la Asociación Vecinal Luis Vernet, de la que participó, junto a otros dirigentes, con su compañero de fórmula Gustavo Mac Karthy y el candidato local a la intendencia por Modelo Chubut, Adrián López: «Adrián volverá a realizar una exitosa gestión en Rawson, ha tenido cuatro años de un gobierno impecable y está recibiendo el apoyo contundente de los vecinos de esta gran ciudad», señaló el mandatario comodorense y candidato a la gobernación.

La visita de la Presidenta a Comodoro

Consultado sobre la visita de la presidenta a Comodoro Rivadavia, Buzzi dijo que «por una cuestión netamente institucional, como corresponde al Jefe de la ciudad, la fuimos a recibir porque nos está visitando. Luego trascendió como todos saben que en más de una parte de su discurso habló sobre nuestra ciudad, sobre el empuje que tiene ahora comparándola con años atrás. Creo que también fue muy bueno, y lo tomo como un reconocimiento a este proyecto social y político del que formamos parte y que encabeza Das Neves, la mención que la Presidenta hizo al hecho de que somos una de las provincias que mayor cantidad de inversión privada recibe anualmente. También hay que observar que no hubo discursos ni del candidato a intendente de la oposición, ni del candidato a la gobernación, con lo cual ahí también hay un mensaje. En definitiva, la Presidenta estuvo cuatro horas y se fue, y nosotros seguimos haciendo política de cara a la gente, y construyendo esta provincia los 365 días del año, de eso se trata finalmente.»

Análisis de los resultados de las elecciones en Catamarca

En relación al triunfo del peronismo en Catamarca, y cómo podría incidir en la elección en Chubut, el candidato a la gobernación dijo «yo creo que son contextos y sociedades diferentes, lo que estaba yendo en Catamarca a la reelección era un proceso político que ya tenía 20 años, que nada tiene que ver con la realidad política ni social de Chubut.

El Gobernador de Catamarca pretendía perpetuarse en el poder eternamente. Es decir todo lo contrario de lo que sucede aquí en Chubut, con el ejemplo de Das Neves que en vez intentar reformar la Constitución para obtener un tercer mandato, lo que hizo fue impulsar la renovación de la dirigencia en toda la provincia».

Violencia en Madryn

Buzzi volvió a repudiar el ataque sufrido por la familia del candidato Ricardo Sastre (Puerto Madryn), como parte de un clima de «crispación y amedrentamiento que algunos intentaron imponer. Son cosas que no ayudan a la convivencia, porque en definitiva darle rienda libre a sectores sindicalistas duros, que se salen de todo control, para que hagan este tipo de cosas, es nefasto. Habla de cosas que no son buenas para la política ni para los sindicatos ni para la vida política institucional de la provincia. Nosotros seguimos asumiendo plenamente nuestras responsabilidades, y bajando a la mínima expresión cualquier posibilidad de conflicto de esta naturaleza, que tiene que ver con un clima adverso porque en definitiva la sociedad es una sola, estas cosas no le gustan, a nosotros tampoco, y por eso también tantas veces salimos a denunciarlas.»

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.