ACCIONES DEL MINISTERIO DE AMBIENTE EN LA EXPO NIÑO EN COMODORO


Como parte del trabajo en conjunto que llevan adelante el gobierno de la provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia en materia ambiental, integrantes del Equipo de Educación del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable compartieron diversas actividades con la gran cantidad de familias que pasaron por el stand del organismo en la Expo Niño Chubut 2011.

Casi siete mil personas, en su mayoría familias con niños pequeños, recorrieron este fin de semana la muestra en sus 4.500 metros cuadrados cubiertos, albergando hasta el próximo jueves 17 de marzo las diversas actividades y espacios que se ofrecen en el flamante Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

La cartera ambiental planteó una propuesta lúdica ya que se trabaja con “El juego de los residuos” a través del cual los niños que participan incorporan nociones sobre el manejo y separación de residuos sólidos urbanos y la importancia del cuidado y preservación del ambiente. También se ofrece a las escuelas la posibilidad de sumarse a un mural colectivo realizado con residuos sólidos inorgánicos.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

En la oportunidad, el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, visitó el stand compartido con la Subsecretaría de Ambiente Municipal. Allí, en compañía del titular de la cartera, Oscar Ruiz, señaló que “cuando nos invitaron a participar nos pareció una muy buena iniciativa para hacer educación ambiental sobre todo teniendo en cuenta que los principales destinatarios son los niños y que a partir de este lunes van a recorrer la muestra las diferentes escuelas de la ciudad”.

Cabe mencionar que en el evento participará también personal de la Dirección General de la Comarca Senguer-San Jorge del Ministerio de Ambiente, atendiendo las consultas del público y entregando folletería desarrollada por la cartera ambiental sobre diversas temáticas ambientales.

PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

Algunas de las actividades y espacios que se pueden apreciar en la Expo Niño 2011 son el “Planeta Dinosaurios”, una de las muestras más importantes de América del Sur con más de 20 réplicas a escala real; y planetarios móviles que representan posiciones y movimientos de estrellas y planetas, con fines de divulgación y de enseñanza.

Además en el extenso predio ferial habrá un circuito con sendas viales para autos a escala, bicicletas de pequeño rodado y peatonales como espacio para el aprendizaje de las normas viales.

También se encuentra el stand del programa “La Fábrica”, iniciativa de la Municipalidad local que a través de la Agencia Comodoro Conocimiento brinda un espacio abierto a la invención para niños y jóvenes de 6 a 16 años que estimula y desarrolla el pensamiento inventivo, a través del aprendizaje por el descubrimiento. Dentro de las múltiples actividades organizadas para que disfrute la familia durante toda la semana, se ofrecerán al público espacios turísticos, faros patagónicos y diversas obras teatrales con artistas locales.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.