BUZZI EMBISTIO CONTRA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA: “DEBE DAR EXPLICACIONES A LA GENTE”

El intendente Martín Buzzi se refirió a los hechos delictivos acontecidos en la ciudad, mientras que desde la gestión conjunta entre provincia y municipio se lanzó una batería de medidas para reforzar la estructura policial y la seguridad en Comodoro.
El mandatario municipal apuntó hacia “algunos jueces que no hacen su trabajo como deben”, al permitir que “los responsables de 13 homicidios esclarecidos en la ciudad estén en libertad”.
Buzzi comentó que “la gran mayoría de los casos acontecidos en la ciudad fueron esclarecidos, con un gran esfuerzo del cuerpo policial, y sin embargo muchos homicidas están en sus casas, lo cual no ayuda a impartir justicia ante este tipo de hechos y hace que la gente esté intranquila”.
En esa línea, el Intendente agregó que, “desde principios de año, en Comodoro se produjeron 21 homicidios, de los cuales 17 están esclarecidos por el momento. Pero lo asombroso es que, de esos 17, en 4 casos los responsables están detenidos y en los otros 13 están en libertad o bajo arresto domiciliario”.
El jefe comunal sostuvo que “el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia debe dar explicaciones a la gente, debe hacerse cargo del desempeño de estos jueces y ajustar cuentas con la realidad, como corresponde”. De esta manera, el mandatario expresó que a pesar de que se siga trabajando en la resolución de estos lamentables hechos, a nada se podrá llegar si no se resuelven los temas de fondo y se garantiza la impartición de justicia”.
“La seguridad de la población depende del funcionamiento coordinado y responsable de instituciones policiales, judiciales y políticas”, afirmó Buzzi, al tiempo que concluyó que “si alguna de ellas se desentiende de sus tareas entorpece el trabajo del resto y debe hacerse cargo de tal accionar”.

FUENTE: http://www.elcomodorense.com.ar/

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.