DAS NEVES EN ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES VECINALES Y ONG

Invitado por la COVERA Das Neves expuso en Córdoba sobre las políticas sociales implementadas en Chubut
El gobernador Mario Das Neves destacó al disertar este viernes en Río Cuarto, provincia de Córdoba, en el 15° Encuentro Nacional y Exposición de Dirigentes Vecinales y Organizaciones No Gubernamentales donde fue especialmente invitado a participar por la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina (COVERA) el rol que cumplen en la sociedad “los dirigentes sociales”.
Das Neves habló en el panel de “Políticas Sociales” luego de ser recibido por el presidente de la COVERA, José Waicekawsky, y expuso básicamente sobre lo desarrollado en Chubut desde el inicio de su gestión en materia social. Tras recordar que su primer cargo público fue el de secretario de Bienestar Social del Municipio de Trelew en la época de la hiperinflación, el mandatario sostuvo que al llegar a la gobernación a fines del 2003 una de las primeras medidas “fue la descentralización de los programas sociales sin mirar el color político de los municipios” y valoró también el haber terminado “con los bolsones de alimentos” al poner en marcha la Tarjeta Social terminando de esta manera “con el clientelismo político”.
Ante la presencia de vecinalistas de distintos puntos del país y de las ciudades de Trelew y Rawson, que están participando de este encuentro, el gobernador subrayó que el vecinalismo también es “un excelente semillero de dirigentes sociales para incorporarse a la política” porque remarcó conviven a diario en contacto directo con la gente.
EL CAMBIO ES POSIBLE
En la amplitud de temas abordados por Das Neves al disertar en el panel de “Políticas Sociales”, el gobernador habló de la decisión política tomada para dar cobertura a los adultos mayores de la provincia, de la obligatoriedad que tiene el Estado “de garantizar los pisos” es decir “que todas las personas vivan donde vivan accedan a la salud y a la educación”, momento en el que también aludió al incremento en la escolaridad de los chicos alcanzada en Chubut.
También expuso respeto a la mejora alcanzada en todos los indicadores sociales y en ese sentido destacó como una de las claves de ello “el invertir en servicios como agua potable, gas y cloacas” y resaltó que “hay que hacer una utilización del presupuesto definiendo cuáles son las prioridades, extendiendo la mano a los sectores más necesitados, lo que también significa trabajar con el sector productivo”.
Indicó además que la prórroga de los contratos petroleros permitió generar más trabajo, más inversiones y sostuvo que el proyecto que se viene llevando adelante en Chubut “es humanista”, por lo que sostuvo que teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos años en la provincia “es posible cambiar la realidad” también en otros puntos de la Argentina.
En ese marco y aludiendo a lo que percibe en la sociedad argentina expresó que “hay una firme decisión de avanzar en un cambio” por lo que afirmó que “el cambio lo tenemos que generar nosotros” y finalizó expresando que “en la democracia ganada entre todos, tenemos derecho a coincidir ó a disentir”.
HISTORIA
El Encuentro Nacional y Exposición de Dirigentes Vecinales y Organizaciones No Gubernamentales se ha llevado a cabo casi de manera ininterrumpida desde la fundación de la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina a mediados de la década del 90.
Este año el evento se desarrolla en coincidencia con el festejo del 24 de Agosto como el “Día Nacional del vecinalismo” y con la 3º edición de la Exposición Social que concentra organizaciones no gubernamentales de todo tipo y de todos los puntos del país. Además, se realiza en la ciudad de Río Cuarto por ser la “Capital Nacional del Vecinalismo”.
Es por ello que en esta 15º edición coinciden en un mismo evento el Congreso Nacional del Vecinalismo, la Asamblea Anual de COVERA y la 3° Expo Social.
El evento es auspiciado entre otros por la Presidencia de la Nación, el Congreso Nacional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y organizaciones como el Foro del Sector Social, Pastoral Social y empresas de Río Cuarto y del interior del país.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.