Buzzi: «Estamos conformando un plan de trabajo que incluya los matices de cada una de las localidades»

Lo dijo el Gobernador al hablar con la prensa tras una de las reuniones con intendentes programadas esta tarde en la Casa de Gobierno. «Lo que planteó el Gobernador es saber escuchar el mensaje del electorado y tomar las medidas adecuadas”, dijo por su parte el intendente de Cholila, Miguel Castro.

El gobernador Martin Buzzi remarcó hoy que “cada una de las reuniones está tomada en base al diálogo y, fundamentalmente, para escuchar de nuestra parte, porque entendemos que es lo que está pidiendo el conjunto de la comunidad”, al dialogar con la prensa tras uno de los encuentros programados para hoy martes con intendentes de todo Chubut, como una continuidad del diálogo iniciado el viernes pasado.

“Estamos teniendo una serie de reuniones con distintos intendentes de todo el territorio provincial. Comenzamos el viernes pasado, hoy continuamos con la ronda de diálogo con, sobre todo, una acción de escucha, de atender las diferentes problemáticas que se van planteando en cada una de las comunidades de la provincia y por supuesto, recibiendo a los más diferentes sectores”.

“Entendemos que en cada uno de los intendentes hay una cuota de visión de una comunidad diferente y que las opiniones de cada uno de ellos nos enriquecen mucho. Además estamos conformando un plan de trabajo hacia delante, que incluya, por un lado, los matices que tiene cada una de las localidades, pero también las respuestas concretas a las distintas ciudades de la provincia”, indicó Buzzi.

En relación con el temario de las reuniones, el Gobernador señaló que “los temas han sido de los más diversos, pero fundamentalmente lo que estamos acordando es una metodología de trabajo con obras públicas en diferentes localidades, ejecutadas a través de cada uno de los municipios y, por supuesto, recibiendo e intercambiando opiniones en cuestiones que se relacionan con el nuevo formato de contratos petroleros y los aportes directos que va realizar esto a cada uno de los municipios”.

A estos temas se sumaron “algunas opiniones en relación con cuestiones que hacen a la seguridad y a la violencia familiar y social de cada ciudad y por eso estamos trabajando en las temáticas que preocupan a cada uno de ellos”, comentó el primer mandatario chubutense.

«Análisis completo»

Por su parte, el intendente de Cholila, Miguel Castro, comentó que “en general fue un análisis completo de cómo está cada comunidad, de las elecciones, pero también planteando un escenario de los próximos tiempos en cuanto al proyecto de Gobierno».

La reunión apuntó a trabajar en el «sostenimiento de la mano de obra en nuestra localidad, a poner en valor la cadena local de economía y comentar lo que sucede a diario en nuestras localidades. Lo que planteó el Gobernador es saber escuchar el mensaje del electorado y tomar las medidas adecuadas”.

Castro compartió la reunión con el Gobernador junto a los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Tecka, Jorge Seitune; y de Lago Puelo, Iván Fernández.

“Lo que hay que hacer es tomar acciones en positivo y que hagan que la gente que está en las comunidades se dé cuenta de que los gobernantes escuchamos el mensaje y que, por supuesto, nos ponemos en la dirección que la población quiere que estemos”, indicó Castro.

«Mirar hacia adelante»

Por su parte, al participar de otra de las reuniones programadas, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, expresó que “lo bueno de tener este tipo de reuniones es poder contrastar el análisis que cada uno hace, político, territorial, de necesidades y expectativas de la gente con otras localidades”.

“En el caso puntual de Sarmiento hemos planteado algunas cuestiones que tiene que ver, por supuesto, con la gente principalmente, con las expectativas de obras, cuestiones políticas que habrá que resolver de cara al futuro en nuestra localidad, que también nos interesan, porque tiene que ver con la opinión que la gente va formando”, indicó Balochi y agregó: “Ha sido una buena oportunidad para charlar y mirar hacia delante”.

A su turno, el intendente de Río Pico, Marcos Machado, puntualizó que “estas reuniones son muy buenas para hacer estos análisis de cada localidad».

«El poder hablar continuamente con el Gobernador de las obras que tenemos en marcha y de las que van a venir a futuro creo que va fortalecer también el darle más respuesta a la población”, precisó Machado.

En tanto, el intendente de Gobernador Costa, Masiel Carrasco, manifestó que “fue una reunión que era necesaria después de las elecciones, si bien siempre hay un diálogo permanente con el Gobierno de la Provincia y con sus funcionarios».

Finalmente, el intendente de José de San Martín, Vicente Duñabeitia, explicó que “la reunión se basó en centralizar la cuestión en trabajar, en no descuidar la gestión, porque nosotros debemos seguir haciéndolo como todos los días».

“Además, hablamos de fortalecer las obras que tenemos en vía de ejecución y de los tantos compromisos que hay en nuestra comunidad”, remarcó Duñabeitia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta