Buzzi se reunió con los intendentes de Trelew, Madryn y Piramides

El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en la Casa de Gobierno, dentro de la ronda de consultas que comenzó el viernes y se extenderá en las próximas semanas, a los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini.

Al finalizar el encuentro, del que participó también el ministro coordinador de Gabinete Provincial, Carlos Eliceche; Buzzi sostuvo que “entre las lecturas más importantes que hemos hecho de las últimas elecciones primarias es que la gente nos está pidiendo más gestión y más eficiencia para resolver los problemas, y esto es algo de lo que debemos hacernos cargo entre todos”.

“Desde un principio, planteamos que la gestión debía ser algo participativo, un camino en el que debemos sumar los esfuerzos de la mayor parte de los actores sociales y los dirigentes. Creemos que los mejores proyectos son los que se construyen entre todos”, planteó Buzzi, considerando así “algo completamente lógico que a partir de esta forma de ver las cosas citáramos a los intendentes, sin hacer ningún tipo de excepción”.

“No nos estamos reuniendo para hablar de las elecciones, sino de los temas de gestión que reclama la gente y de las deudas de gestión que tenemos que asumir como gobernantes, cada uno desde su lugar de responsabilidad. Eso es lo que nos corresponde. Tenemos una tarea compleja, en mi caso como Gobernador y ellos como intendentes, y el desafío auténtico pasa por darles soluciones concretas a cada una de las comunidades del Chubut”, expresó Buzzi.

El Gobernador reiteró también que “la ciudadanía nos pide, además de profundizar la gestión, que dialoguemos sin encerrarnos en una postura determinada. Esta fue nuestra idea desde el primer día, y este es el camino que vamos a profundizar ahora, con toda la vocación de sumar esfuerzos, de escuchar y de dar soluciones con un criterio profundamente territorial”.

“Lo más importante para nosotros es atender el reclamo que la gente nos expresó a través de las urnas, porque los mensajes de la ciudadanía son importantes no sólo para quienes ocupan una candidatura, sino también para quienes estamos en la gestión de Gobierno”, señaló, remarcando que “es fundamental escuchar, esa es la clave de todo diálogo”.

Buzzi anticipó que “esta serie de reuniones que venimos manteniendo desde fines de la semana pasada va a ser solamente el comienzo de una nueva etapa”.

“Nuestra intención es dialogar absolutamente con todos, por lo que seguramente la convocatoria no se va a limitar a los intendentes, sino que va a abarcar a sectores muy diversos de la vida social de la provincia”, concluyó.

La palabra de los intendentes

En tanto, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, realizó una síntesis de la reunión con el gobernador Martín Buzzi y sostuvo que “en principio ha sido una larga reunión con descripción de la situación real de la localidad de Trelew; creo que la intervención del Gobierno ha sido decirnos, en principio, que con el bono que va salir al mercado prontamente y la posibilidad de contar con nuevas regalías a partir de la renovación del contrato de concesión con Tecpetrol, se va organizar un sistema para que los municipios podamos tener distintas actividades de obra pública que contenga la demanda”.

“En los días que vienen nos iremos poniendo de acuerdo más en detalle, para poder garantizarle a nuestra comunidad un trabajo más fuerte en nuestra localidad”, indicó Pérez Catán.

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, valoró “el poder conversar distintos temas inherentes a la ciudad. Estos encuentros siempre sirven con tal que sean para construir, mirar de cara al futuro y discutiendo las cosas en el ámbito que se tienen que hacer”, puntualizó Sastre y agregó: “Mientras haya diálogo vamos a estar conformes. Este tipo de charlas entre comunas y Gobierno Provincial no la debemos perder, y siempre es un hilo de esperanza hacia el futuro poder estar trabajando en forma conjunta, más allá del posicionamiento político”.

A su turno, el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, sostuvo que “tuvimos la posibilidad de dialogar con el Gobernador de la Provincia y hemos planteado algunos temas importantes desde el punto de vista de las obras de infraestructura para la localidad”.

“Siempre es positivo dialogar. Nosotros hemos apostado a eso y es más que positivo trabajar en conjunto de cara a la gente. Esta charla de hoy genera compromiso para adelante. Son, en definitiva, compromisos y responsabilidades de las partes para con la sociedad”, precisó Albaini.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta