Buzzi firmó con Pérez Catán y la UOCRA convenio que genera 70 nuevos puestos de trabajo en Trelew

En un acto colmadouocra5 de trabajadores del gremio, Buzzi destacó que “el Gobierno Provincial siempre va a dar ayuda y acompañamiento a los trabajadores y organizaciones que trabajan”. Por su parte, el intendente de Trelew subrayó que “es una muy buena noticia tener 70 nuevos puestos de trabajo” para la ciudad.

Con el acompañamiento multitudinario de trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el gobernador Martín Buzzi encabezó este miércoles en Rawson la firma de un convenio entre el gremio y el municipio de Trelew para la limpieza de canales de riego del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), iniciativa a partir de la cual se generarán 70 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Buzzi dijo que “el convenio que firmamos pone en valor la importancia que tiene el sindicato como organización social y de trabajadores”, señalando que “los trabajadores de UOCRA que tenemos en la provincia son aproximadamente 10.000”.

“La mayoría de los trabajadores de la UOCRA dependen en su mayoría de las obras y construcciones que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial”, indicó el Gobernador y resaltó que “cuando pagamos la obra pública se paga el trabajo y el salario que llevan a sus familias”.

Asimismo explicó que “en todas las actividades industriales que tenemos en Chubut sumamos 3.300 trabajadores, y cerca de 10.000 en la construcción”, destacando en ese sentido “la importancia de dialogar, entendernos”, enfatizando “esta actitud abierta de parte de la seccional Trelew y la UOCRA para acordar obras como esta y para hacerlas con trabajadores de esta organización”.

En ese marco, Buzzi destacó “los 10.000 trabajadores de la UOCRA que trabajan en Chubut durante todo el año”.

Por último sostuvo que “en los momentos que aparezcan dificultades o aspectos a resolver, desde este Gobierno Provincial vamos a dar ayuda y acompañamiento a los trabajadores y las organizaciones que trabajan”.

Brindar soluciones

Por su parte, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, dijo que “el Gobierno está una vez más donde, como en este caso con la UOCRA, los trabajadores lo solicitan, haciendo un aporte y esfuerzo económico muy importante para que 70 trabajadores del Valle puedan tener resuelta su necesidad de trabajo”.

“El Estado Provincial siempre está al lado de las organizaciones y tratando de buscar soluciones. En este caso se trata de un acuerdo con el municipio de Trelew para generar 70 nuevos puestos para trabajadores de la UOCRA”, oportunidad en la que subrayó el “trabajo mancomunado con los municipios”.

Garitano sostuvo que desde el Gobierno Provincial “estamos al frente de todos los problemas que se generan. Cada organismo, Ministerio y funcionario está trabajando para eso”, señalando que “esto es una política de Estado permanente, donde surge un problema, el Estado y los funcionarios están ahí para buscar una solución”.

Muy buena noticia para Trelew

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, afirmó que “es una muy buena noticia tener 70 nuevos puestos de trabajo”, indicando que “venimos haciendo los esfuerzos que el municipio puede para generar oportunidades y cumplir con hacer obras para los vecinos y generar puestos de trabajo”.

Satisfacción para los trabajadores de la UOCRA

Finalmente, el secretario adjunto de la UOCRA de la delegación Trelew, Claudio Paredes, expresó su satisfacción y agradecimiento por “estos nuevos 70 puestos de trabajo para los compañeros” del sindicato.

Paredes resaltó la firma de este convenio y la realización del “trabajo conjunto entre el municipio de Trelew y el Gobierno de la Provincia, a través del cual se logró el objetivo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta