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PROVINCIALES

PyMES: ENCUESTA EN TODA LA PROVINCIA DEL CHUBUT

Lo realiza personal capacitado por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones informó que el lunes 1 de noviembre comenzó la etapa de trabajo de campo del Observatorio PyME de la Provincia del Chubut. El equipo de encuestadores del Observatorio PyME salió a campo a realizar el relevamiento de PyMEs de industria en base a una muestra representativa de las PyMEs industriales de la provincia.

El equipo de encuestadores estará trabajando durante todo el mes de noviembre en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Esquel y Trevelin y se solicita a los pequeños y medianos empresarios de la provincia colaboración con los encuestadores que los visitarán.

El Observatorio PyME de la Provincia del Chubut es el más austral del país, y se suma a la red de los 23 Observatorios PyME Regionales de la República Argentina iniciados hace 15 años por la Unión Industrial Argentina, la Fundación Observatorio Pyme y la Universidad di Bologna, quien cuenta con una basta experiencia en observatorios de empresas PyMES en la República de Italia.

PACTOS TERRITORIALES

El Observatorio PyME de la Provincia se constituyó a partir de Pactos Territoriales entre el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la provincia del Chubut, los Estados municipales, la Universidad di Bologna, la Fundación Observatorio Pyme, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y líderes empresarios.

El propósito de los Observatorios PyME Regionales es proveer a los responsables de políticas públicas, a las organizaciones del sector privado y a los centros de formación profesional, información comparable sobre la pequeña y mediana empresa que posibilite el análisis de sus capacidades y limitaciones. Esta información es fundamental a la hora de realizar un diseño más ajustado de políticas regionales, evaluar su desempeño empresarial en el mercado local y de exportación, y conocer el papel que juegan en los mercados de factores, bienes y servicios en la región en conjunto con las necesidades de inversión que se generan.

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