Buzzi junto a la presidenta en anuncio del proyecto de modernización de DNI


El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, participó en Buenos Aires del acto donde la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso del proyecto de modernización de los DNI.

El proyecto plantea el cese de la fabricación del Documento Nacional de Identidad en formato libreta, y que se unifique en la Tarjeta, que servirá para hacer absolutamente todos los trámites y cumplir con todas las obligaciones cívicas, incluso en el caso de la emisión del voto. En este sentido, la Presidenta explicó que se tomó esta decisión porque la existencia de la libreta obedecía, en primer lugar, a que años atrás no existían tecnologías ni materiales para la fabricación e impresión en otros formatos, y la gran cantidad de datos que se incorporaba en forma manuscrita a los DNI (electorales, militares, policiales, de registro civil), recordando que «incluso en los documentos más antiguos, que no contaban con fotografía, se consignaban las señas físicas particulares».

La jefa de Estado hizo el anuncio durante un acto en la Casa Rosada, del que participó el Gobernador del Chubut, Martín Buzzi. Durante el mismo, además, la jefa de Estado indicó que «desde que lanzamos el programa del nuevo DNI, en noviembre de 2009, ya hicimos 14 millones de documentos nuevos, y sabemos que el 70 por ciento de la gente que lo ha sacado, es porque este DNI es mucho más cómodo por su tamaño». «De esta manera vamos a ir a un proceso que nos permita reemplazar todos los documentos del país a un solo formato, lo que otorgaría mayor seguridad al sistema evitando fraudes y sustitución de identidad», enfatizó.
El formato tarjeta garantizará mayor duración, seguridad y permite la incorporación de nuevas tecnologías y permitirá migrar a un documento inteligente; y, además, reduce a la mitad los costos de materiales y de insumos utilizados en la producción. Por otro lado, al existir un solo soporte será mucho más sencillo acotar el circulante de documentos y simplificar las tareas de detección de falsificaciones y anulación de ejemplares mediante códigos únicos válidos para cada ciudadano. Al respecto, desde el Ministerio del Interior se explicó que el DNI en formato tarjeta tiene una altísima recepción positiva, y que las estadísticas indican que el 70% de los ciudadanos que tramitaron el nuevo DNI en los últimos 2 años lo hicieron para obtener la tarjeta DNI.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta