BUZZI: «LA INMENSA MAYORÍA DE LA GENTE APOYA ESTE PROYECTO DE HECHOS QUE TRIUNFARÁ EL 20 DE MARZO»


A pocos días del comicio provincial en el cual los chubutenses elegirán la continuidad del proyecto iniciado por Mario Das Neves hace más de siete años en Chubut, encarnado en una nueva dirigencia, o un cambio en el destino de la provincia, el candidato a la gobernación Martín Buzzi se mostró confiado en que «a la hora de elegir, no tengo dudas que el ciudadano verá la historia, lo que se hizo en estos años con gran criterio de igualdad y justicia en toda la provincia, y la posibilidad de aprovechar esta plataforma para darle un nuevo impulso al crecimiento de nuestra gran provincia». En ese sentido, Buzzi expresó que «también crecemos con un fuerte acompañamiento de la juventud».

«El gesto de Das Neves de apostar a la renovación de la política, dándonos espacio a quienes somos parte de una nueva dirigencia, es coherente con la grandeza y generosidad con que ha gobernado toda la provincia en sus dos gestiones. Mario pudo haber reformado la Constitución, con más de un 80 por ciento de imagen positiva, pero salió a jugar a la cancha grande, fundado en sus profundas convicciones», afirmó Buzzi.

El candidato que encabeza la fórmula provincial por el PJ Modelo Chubut junto a Gustavo Mac Karthy, también observó, en relación a comentarios que buscaron identificar la situación política en Chubut con la catamarqueña que «Chubut poco tiene que ver con Catamarca, donde se terminó con una forma de gobierno prácticamente feudal, y una persona que buscaba perpetuarse en un cargo. Este proyecto que conduce Das Neves lleva casi ocho años, apuesta a la renovación política, no busca dar perpetuidad en un cargo a nadie por apellido ni por herencia de sangre. Siempre digo que en estos años se han consolidado Políticas de Estado, recordemos que en Chubut hubo que empezar a reconstruir un Estado devastado, endeudado, que no podía ni pagar los sueldos.»

Buzzi recordó «Das Neves revirtió esa situación, y ahora vamos por más, vamos por mejorar la calidad y el funcionamiento de las instituciones, vamos por la calidad educativa en escuelas que se tuvieron que construir porque no existían, por la calidad de la salud en hospitales que no existían tampoco, por llevar más dignidad a la casa de cada familia que hoy se cuentan por miles los que tienen un techo que antes no tenían. No decimos que está todo hecho, pero hay una historia vivida, compartida, innegable, por eso podemos dar la cara y seguir comprometiéndonos, porque cumplimos, hicimos lo que dijimos, y toda Chubut es testigo de esto. Por eso acá pasa algo inédito e inusual en la Argentina, es que en Chubut hay un estado que reconstruyó el vínculo de confianza con la comunidad.»

Dos modelos diferentes de construcción política

El candidato a gobernador también respondió a la pregunta sobre las diferencias entre su propuesta y la de los candidatos del FPV: «Remarco especialmente la metodología política. Junto a mi equipo generamos ámbitos de participación social importantísimos en cuanto a la toma de decisiones. Participan las organizaciones sociales de la comunidad, en instancias que son prácticamente de gestión conjunta en muchas áreas, son organizaciones que tienen un rol protagónico y cada vez son más, de la cultura, del deporte, religiosas, vecinales, de la salud, etc.»

En la actual campaña, Buzzi denostró «un nivel de violencia que no le gusta a nadie, no le sirve a nadie, no le sirve a la comunidad y mucho menos a la convivencia, no son las formas de hacer política en las cuales nosotros creemos y obviamente tampoco son las formas de hacer política que llevamos a la práctica, en eso hay una diferencia profunda entre nosotros y el FPV.

«Nosotros hemos puesto los recursos públicos al servicio de cada pueblo, de cada ciudad, sin diferenciar entre pueblos grandes y pueblos chicos. En Comodoro y en toda la provincia avanzamos a pesar de la retención de fondos que la Nación realiza desde hace dos años. Y si esos fondos hubieran llegado, tal como estaban comprometidos, sería mucho más lo que podríamos reflejar. Así y todo, la inversión ha sido inmensa, generamos recursos propios, y pudimos llevar adelante obras a pesar del ahogo financiero que se nos intentó crear», afirmó Buzzi.

El mandatario comodorense y candidato a suceder a Das Neves dijo que junto a Mac Karthy, también serían beneficiarios del alto porcentaje de imagen positiva que acumula Das neves, al haber sido parte de la gestión como Ministro y por estar actualmente al frente del gobierno de dos de las ciudades más importantes y complejas de Chubut (Comodoro y Trelew).

«Sin duda que Comodoro es una parte grande del electorado, sin duda que la cantidad de votantes de Comodoro es significativo. Pero nosotros vamos a ganar por todos lados», afirmó Buzzi. Respecto de las encuestas, dijo que «dan un número muy confiable de margen de diferencia, entre 15 y 20, de todas maneras faltan pocos días. Creo que el nivel de acompañamiento es importantísimo, la percepción que estamos teniendo de parte de la comunidad y de la gente en este acompañamiento, aún cuando en Comodoro queda mucho por hacer, tenemos como ciudad que ha crecido un 30 % en el termino de diez años. Desde la gestión municipal hemos hecho apuestas significativas a cambiarle la escala a los problemas de la ciudad, ofrecerle infraestructura realmente de jerarquía. Tenemos esta enorme posibilidad no solamente de ser la locomotora económica de la Patagonia, sino también tener toda la disponibilidad de infraestructura acorde a la ciudad y también por supuesto continuar trabajando con todo el trabajo que hemos hecho en relación a lo social»

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.