BUZZI: «LA SOCIEDAD DE MADRYN VOTARÁ POR TERMINAR CON EL MIEDO»

El candidato a gobernador por el justicialismo reclamó en Puerto Madryn «terminar con los aprietes políticos permanentes que ejercen Eliceche y su grupo contra los sectores que expresan sus legítimas demandas» y expresó que «hay un creciente entusiasmo por apoyar a Sastre y a los candidatos que representamos al Modelo Chubut».
Una comunidad organizada no puede estar basada en prácticas políticas extorsivas por parte de un sector de la dirigencia local, fue el mensaje de Martín Buzzi, candidato a gobernador de Chubut. Llamó a votar un cambio de fondo y a construir una convivencia basada en la solidaridad y la construcción en común de todos los integrantes del cuerpo social, sobre la base de una confianza que excluya los temores con que se intenta presionar al electorado.

«Hay que terminar con el miedo y para lograrlo no tengo duda que los madrylenses van a apoyar un cambio en la ciudad, ya que existen amplios sectores, especialmente los más vulnerable, que no se sienten expresados por Eliceche y quienes representan al Frente para la Victoria», dijo hoy enfáticamente el candidato justicialista por Modelo Chubut, quien mantuvo reuniones con diversos sectores gremiales, ONGs y cámaras empresarias durante dos días, además de hacer ayer por la tarde caminatas barriales.

En esos recorridos y diálogos con vecinos Buzzi estuvo acompañado por el candidato a intendente por el PJ Modelo Chubut, Ricardo Sastre y su vice, Alejandro Pagani y otros referentes del justicialismo local, como Raquel Codina, Roddy Ingram y el árbitro Javier Castrilli. Ayer Buzzi se entrevistó con representantes del SOMU y de la Cámara Hotelera, mientras hoy estuvo en la Cámara de Industria, Comercio y Producción y luego se reunió con diversas ONGs en la Fundacion Ceferino. En todos los casos escuchó atentamente los reclamos sectoriales, la mayoría muy disconformes con el manejo actual del municipio. En días pasados ya se habían registrado en el mismo sentido denuncias sindicales sobre el manejo descomedido a los trabajadores estatales.

«El clientelismo es una plaga maldita», sentenció Buzzi, «porque humilla y engendra resentimiento. Todo lo contrario es trabajar por la dignidad de cada uno, de cada familia, de cada grupo social, a partir de sentirnos hermanos y asumir que el vínculo social está mellado si existen sectores con dificultades para la convivencia».

«La democracia funciona si tenemos ciudadanos que se expresan con total libertad», fue la conclusión de Buzzi referida al común denominador de los temas que fue escuchando en los dos días que estuvo en Puerto Madryn: «no puede ser que la gente tenga temor porque puede ser sancionada, dejándola sin empleo o quitándole ayudas sociales. Repudiamos estas formas de dominación que lamentablemente aparecen cuando existen necesidades insatisfechas. Por algo Eva Perón dijo que donde hay una necesidad hay un derecho y así tenemos que comportarnos quienes pretendemos ser elegidos para asumir tareas de conducción».

«Aquí en Madryn, comenzando por Ricardo Sastre, tenemos muy buenos candidatos para superar esta situación y ponernos a tono con el resto de la provincia, donde la fraternidad y el compañerismo se imponen casi siempre sobre las miserias de la manipulación política. Este ha sido el estilo de Das Neves, de poner el cuerpo e ir al encuentro de cada problema allí donde se presente, y ese estilo es el que vamos a seguir llevando adelante al tomar la posta del gobierno», concluyó el candidato justicialista.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.