EL MINISTERIO DE AMBIENTE PRESENTE EN TECKA Y EL MAITÉN

Como parte de las acciones planteadas desde la Dirección General de Gestión Ambiental, perteneciente a la Subsecretaria de Gestión, personal del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable desarrolló diversas tareas de apoyo a la gestión de los residuos sólidos urbanos en las localidades de Tecka y El Maitén.

Como parte del “Plan Provincial de Limpieza Urbana” iniciado en octubre de 2009, la cartera ambiental se sumó a las fiestas populares de la provincia, con el aporte de recipientes para residuos, bolsas, personal para recolección y educación ambiental para el público presente. No obstante las iniciativas planteadas para la temporada estival, continúan desarrollándose las campañas de limpieza comunitarias que conforman el núcleo central del Plan, con la participación voluntaria de los vecinos en la recolección de residuos en espacios públicos de la localidad.

En este sentido, en Tecka, ayer con la participación de una docena de vecinos, quienes a pesar de las altas temperaturas, se sumaron a la propuesta, se recolectaron 10 bolsas con deshechos encontrados en proximidades de un sitio histórico como el Mausoleo del Cacique Inacayal. Como ya es habitual, a los voluntarios se les entregaron los elementos necesarios como pecheras, guantes y bolsas de consorcio, además de obsequiarles bolsas de fiselina para compras y un refrigerio.

Por otra parte, se le hizo entrega al municipio de 10 recipientes rotulados para la disposición de residuos para ser utilizados en la Fiesta Provincial del Calafate a realizarse el próximo fin de semana.

Presencia en la Fiesta del Tren a Vapor

A partir de mañana, el Ministerio de Ambiente estará presente en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor que se realizara en El Maitén en el marco de las acciones de apoyo a la gestión ambiental en las fiestas populares.

Se entregaron al municipio 30 recipientes rotulados con sus correspondientes bolsas y se instalará un stand junto a la Subsecretaria de Turismo para entregar folletería informativa del organismo y desarrollar diversas actividades de concientización y educación ambiental para toda la comunidad. Las mismas incluirán una charla y una campaña de limpieza en la localidad.

De esta manera, en el transcurso de poco mas de un año, el Plan Provincial de Limpieza Urbana, se ha hecho presente en la mayoría de las localidades de la provincia con un mensajo claro respecto del compromiso con el cuidado del ambiente fortaleciendo la idea del voluntariado ambiental.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.