Buzzi “La transformación de comodoro se baso en el progreso social colectivo”


Acompañado por su equipo de gabinete, el intendente Martín Buzzi hizo un repaso por los principales logros obtenidos desde su asunción al frente del Municipio. El jefe de la comuna agradeció públicamente a los comodorenses el compromiso con el progreso de la ciudad.

Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo en el Centro Cultural Comodoro, el acto de cierre de la gestión Buzzi, donde luego de la actuación del Coro Infanto Juvenil, el mandatario se dirigió a todos los ciudadanos para remarcar la importancia del trabajo planificado y mancomunado acorde a las exigencias de nuestra ciudad.

Al respecto, dijo que “cada una de las cosas que hemos hecho han respondido siempre a lograr el progreso social colectivo. Tenemos que seguir creciendo en infraestructura, mejoras en la urbanización, pero por sobre todo sumándole un sentimiento de unidad y trabajo”.

El Gobernador electo, también subrayó a lo largo de su discurso los avances obtenidos en materia cultural, educativa, turística, y deportiva, como el punto de unión entre todos los habitantes de Comodoro Rivadavia. “Esta ciudad nació hija del trabajo, pero los comodorenses también nos merecemos disfrutar”.

Estos avances se vinculan a haber tomado decisiones durante estos 4 años, acompañado por los compañeros de trabajo, las organizaciones sociales, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, al apoyo brindado por la Presidenta de la República, y del Gobernador de la Provincia. Éste es el camino iniciado, y créanme que como futuro Gobernador de la provincia vamos a poner todo nuestro empeño, vocación y trabajo para seguir saldando deudas, pero también para seguir proyectándonos al futuro”, puntualizó Buzzi.

“Los comodorenses venimos progresando y en este progreso que muchas veces ha sido material, tenemos que avanzar aún en lo social y lo comunitario”, señaló el intendente, quien remarcó lo indispensable que resultó para su gestión el apoyo de los vecinos de los distintos barrios.

En referencia a los logros y embates que atravesó su mandato, Buzzi dijo que “la vida pública es un enorme honor, pero también una enorme vocación y responsabilidad. Hemos hecho cosas, y vamos a seguir haciéndolas porque lo mejor está por venir y vamos a honrar con muchísimo trabajo, vocación y esfuerzo, la decisión de la gente de llevarnos a la gobernación”.

Sobre el cierre de su discurso, Buzzi agradeció a su compañero de fórmula durante la gestión, Sergio Bohe e instó a la nueva intendencia a seguir trabajando en pos del crecimiento de este polo productivo de la región patagónica.

Un balance de gestión en imágenes

El camino recorrido durante estos cuatro años de gestión fue resumido, a grandes rasgos, en un video multimedia que reflejó la transformación que vivió Comodoro Rivadavia, a través de la gestión del Intendente Martín Buzzi, pensando en un Estado moderno y proactivo que se puso al frente de los nuevos paradigmas políticos, económicos y sociales de la región y la Argentina.

“Con el acompañamiento de todos –dijo-, llevamos adelante un plan integral orientado a promover la inclusión social, la conformación de una identidad cultural, la participación ciudadana, la diversificación económica, el ordenamiento territorial y la innovación productiva”.

Con ejes claramente desarrollados, se hizo hincapié también en las obras y servicios, así como en el trabajo desplegado a los largo de estos años para la generación de nuevas áreas urbanas que permitieron entregar más de 9000 lotes a familias de la ciudad.

La política social, cultural y deportiva se vio reflejada en la amplitud de propuestas y multiplicidad de la oferta que se le brindó a la ciudadanía, de manera libre y gratuita, multiplicando además en cada caso los presupuestos públicos destinados a los programas de contención e inclusión de los sectores más vulnerables.

Se resaltó también la posibilidad de generar nuevas actividades productivas y mayores oportunidades para todos.

Especial atención se le dedicó al Programa Conectándonos al Futuro y al Plan Pioneros del Mundo Digital, con la entrega de 2400 computadoras, que componen 93 aulas digitales, cubriendo el 100 x ciento de los establecimientos educativos de nivel inicial y primario de Comodoro Rivadavia.

Así como también se refirió a los logros obtenidos a través de la implementación de la herramienta democrática de Presupuesto Participativo, resaltando el involucramiento de la gente en el destino de los fondos públicos. En estos 4 años se concretaron 421 proyectos, que sumados a los 63 que se ejecutarán a partir de 2012, son en total 484 iniciativas elaboradas por los propios comodorenses.

“De esta manera –relató- iniciamos el camino trabajando junto a la Nación y la Provincia. Y Todos estos cambios, sumados a las políticas del nuevo gobierno, nos permitirán construir en el futuro una ciudad más integrada, más igualitaria y más ordenada”.

El cierre ponderó los logros alcanzados para posicionar a Comodoro como una plataforma de servicio y desarrollo para la región. Y sostuvo que “es necesario sostener lo alcanzado, para continuar construyendo la ciudad que queremos. Hicimos mucho, pero sabemos que somos capaces de hacer mucho más. Este es sólo el inicio de un largo proceso de transformaciones que deberán seguir adelante. A partir del 10 de diciembre, con el esfuerzo compartido del Municipio, la Provincia y la Nación, continuaremos trabajando con fuerza para hacer de Comodoro Rivadavia la ciudad que todos nos merecemos”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta