Das Neves inaugura edificio de la escuela especial 523 de Esquel construido con fondos provinciales por 17 millones de pesos
El gobernador Mario Das Neves encabezará este miércoles en Esquel la inauguración de la escuela especial nº 523, una obra que demandó una inversión superior a los 17 millones de pesos y que permitirá en sus 2.800 metros cuadrados de superficie que esa institución escolar cuente, tras más de 20 años, con instalaciones acordes a las necesidades de los alumnos que padecen irregularidades motrices.
La ceremonia inaugural, anticipada días antes por el gobernador Das Neves, tendrá lugar a las 13 horas en el moderno y amplio establecimiento construido sobre la ruta nacional nº 259 (Km. 5) de la ciudad cordillerana; único en Latinoamérica por sus características y porque además no hay escuela de irregulares motrices construida con fondos provinciales como ésta ubicada en Esquel.
MÚLTIPLES DEPENDENCIAS
La obra, ejecutada por la empresa Peña Construcciones S.R.L., comprendió la construcción total del edificio educativo, compuesto por antecámara, hall de acceso, salón de usos múltiples con vestuarios y sanitarios, sala de máquinas, área de gobierno, grupo sanitario, biblioteca, sala de estimulación, gabinetes Psicopedagógico y Fonoaudiológico.
Cuenta el nuevo edificio con aulas de Nivel Inicial, comunes, dos especiales, de Informática, de Musicoterapia, de Expresión Plástica y Pre-taller. Se edificaron además dependencias destinadas a depósito para material didáctico, locales de servicio y comedor.
La escuela está destinada a alumnos con discapacidad motora, por lo cual todos los sanitarios están equipados con artefactos y barrales. En las circulaciones y locales se colocaron pasamanos. Igualmente en la fosa de la pileta circundándola.
Cada aula incluye espacios para guardado, para sillas de ruedas y bipedestadores, para dos P.C. y una pileta lavamanos para discapacitados. En el salón de usos múltiples se realizó un escenario desmontable y una rampa de acceso al mismo. Las aulas de Nivel Inicial y la de Musicoterapia tienen un sector de piso de madera, en tanto que el comedor está equipado con mesadas y piletas lavamanos para discapacitados.