Buzzi permanece en Telsen para avanzar en soluciones tras el temporal

temporal telsen1

“Nuestra prioridad es restablecer los caminos, seriamente afectados, así como el servicio de agua potable, ya que el temporal causó graves daños a la red”, indicó el Gobernador. “Paralelamente avanzaremos con la refacción de viviendas y con la reparación del entramado urbano”, añadió. Además supervisó en el lugar la entrega de insumos para los habitantes.

El gobernador Martín Buzzi estuvo durante toda la tarde de este miércoles en la Comuna Rural de Telsen, donde permanecerá hasta mañana, con el objetivo de interiorizarse de la situación de la localidad, la más afectada por el temporal de lluvia y viento que azotó entre las últimas horas del lunes y el martes a la Comarca VIRCh-Valdés y a gran parte de la Meseta.

“Nuestra prioridad es restablecer los caminos, seriamente afectados, así como el servicio de agua potable, ya que el temporal causó graves daños a la red; paralelamente avanzaremos con la refacción de viviendas y con la reparación del entramado urbano”, indicó el Gobernador, quien estuvo acompañado durante la recorrida por autoridades locales, por el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; y por el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo.

“Estuvimos haciendo una extensa recorrida por todas las zonas que fueron golpeadas por el temporal y pudimos observar los daños en los servicios, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el agua potable, por lo cual instruí al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, para que se gestione rápidamente la instalación de una bomba potabilizadora del Ejército hasta que se restablezca el servicio”, explicó Buzzi, quien además sobrevoló en helicóptero la zona para hacer una evaluación completa de la situación.

El Gobernador supervisó también la entrega de elementos, como agua, colchones, alimentos y medicamentos que dos helicópteros de la Fuerza Aérea gestionados por el Gobierno Provincial trasladaron a Telsen.

A través de los helicópteros, que partieron desde la Base Almirante Zar de Trelew, también se hizo un puente aéreo con los camiones que partieron desde Rawson con ayuda y que no pudieron avanzar más, a unos 15 kilómetros de la localidad, como consecuencia del anegamiento que persiste tras el desborde del arroyo.

“Recorrimos también parte de la Ruta 4, entre Telsen y Gan Gan, que quedó con serios daños y que, por lo tanto, se encuentra cortada. En este sentido, una vez que termine de bajar el agua nos pondremos a trabajar de inmediato en la recuperación de los caminos, tan esenciales para cualquier localidad, sobre todo de la Meseta”, indicó Buzzi.

“Mientras tanto, continuamos con la asistencia a los pobladores y con el traslado a la zona del Valle Inferior, a través de los mismos helicópteros de la Fuerza Aérea, de aquellos vecinos que lo necesitan”, añadió.

“Nuestra prioridad es estar al lado de la comunidad, por eso permaneceremos con el equipo de trabajo hasta este jueves para avanzar en soluciones rápidas que permitan que Telsen vuelva a la actividad normal, tal como la venía teniendo antes de este temporal”, concluyó el Gobernador.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta