Buzzi se reunió con Lorenzino


El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino y con el secretario de Hacienda de la cartera económica nacional, Juan Carlos Pezoa.
Durante el encuentro, los funcionarios abordaron diversos aspectos de política económica en el marco de la nueva relación con entre la Provincia del Chubut y la Nación.
Entre los puntos tratados estuvo la evolución del plan de desendeudamiento. En tal sentido, cabe recordar que a pocas semanas de asumido el Gobernador Buzzi, Chubut se incorporó, junto a otras provincias argentinas, al plan de refinanciamiento de las deudas que mantienen las provincias con el estado nacional.
La firma de aquel acuerdo de desendeudamiento realizada por Martín Buzzi con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitirá a nuestra provincia ahorrar, en los años 2012 y 2013, la cifra de 185 millones de pesos.
De esa manera, quedará disponible una masa de recursos que será aplicada en el fortalecimiento de las políticas sociales, especialmente en las áreas de salud y educación.
Asimismo, el encuentro también tuvo como tópicos otras iniciativas relacionadas con las finanzas públicas y el desarrollo económico en las cuales se trabaja conjuntamente entre el Gobierno Provincial y la Nación.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *