DAS NEVES VISITO LA CASA ROSADA Y DEJO SUS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE KIRCHNER

Entre tantos funcionarios, famosos, gente de la cultura y organizaciones de derechos humanos, se mezcló Mario Das Neves, el gobernador de Chubut, quien en el último año y sobre todo los ultimos seis meses, se ha transformado en unos de los más críticos hacia la forma de gobernar y de hacer política de Néstor Kirchner.
A diferencia de Duhalde y Cobos, que habían recibido el pedido de Aníbal Fernández de que no se presentasen a despedir los restos de Kirchner para evitar situaciones incómodas en un momento tan delicado, Das Neves no sólo dialogó, sino que recibió el agradecimiento por su presencia tanto por parte de un importante número de funcionarios nacionales del riñón Kirchnerista como de conocidos operadores del ex presidente y actores que acompañan fuertemente el modelo que llevó adelante el gobierno nacional.
Aunque en los principales momentos de su vida política no recibió apoyo alguno de Kirchner sino al contrario, Das Neves siempre manifestó que aunque no era kirchnerista, había compartido una importante serie de medidas que Kirchner había tomado con inteligencia y coraje.
Durante su paso por la Casa Rosada, Das Neves dialogó con el Secretario General de la Presidencia, Carlos Zannini, el Diputado Nacional Dante Dovena, el dirigente social Edgardo Depetri, con los gobernadores Daniel Scioli, José Luis Gioja, y Juan Schiaretti, Daniel Filmus, Chacho Alvarez, Soledad Silveira y Jorge Telerman entre otros.
Inmediatamente después, Das Neves emprendió el regreso a su provincia para continuar con sus funciones. Según informó a Agencia País un colaborador cercano que acompañó a Das Neves, el gobernador se habría ido tranquilo, porque pudo hacer llegar sus condolencias y fué sumamente respetado por sus ocacionales adversarios políticos. “Se fué con el orgullo de poder entrar con dignidad a Casa de Gobierno para expresar su dolor, respeto y a la vez, ser tratado de igual manera” finalizó la fuente.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.