Buzzi sobre las PASO: “Debemos avanzar hacia una democracia cada vez más abierta”

casa abierta en madryn3

El Gobernador enfatizó en que tanto en Chubut como en cada uno de sus municipios se debe implementar el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para fortalecer al sistema.

En el contexto de Casa Abierta en Puerto Madryn, el gobernador Martín Buzzi se refirió a su decisión de “implementar a nivel provincial, y también a nivel municipal, en cada ciudad del territorio provincial, el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al igual que se concretará en el orden nacional”.

“Es el mecanismo democrático bajo el cual toda la sociedad chubutense podrá definir quiénes son sus candidatos a Gobernador, diputados provinciales, y también a intendentes, por lo que también sería bueno que se implementen las PASO aquí mismo en Puerto Madryn, para elegir cada candidatura, para que en Madryn también haya varios candidatos por un mismo partido político”, indicó.

“Hay que abrir las puertas, ya que en definitiva debe ser la gente la que dirima y ponga a la persona que tiene que poner. Ya tenemos más de 30 años de democracia, por lo que debemos avanzar hacia una democracia cada vez más abierta. Fundamentalmente si somos abiertos y democráticos nacional y provincialmente, no me parece que en los municipios le pongamos el cepo a la participación”, añadió Buzzi.

Asimismo señaló que “todo aquel que quiera ser candidato, que crea que está en condiciones de representar, debe encontrar la puerta abierta para que la gente pueda determinar si quiere que sea o no”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta