“Estamos en una época distinta a de la confrontación, la división de buenos y malos, y las listas con cruces”

casa abierta en madryn7

El gobernador Martín Buzzi recibió una multitudinaria respuesta de los vecinos a la edición Puerto Madryn de Casa Abierta, en lo que constituyó la novena ciudad donde llega. Por más de ocho horas con todo su gabinete, atendió a la población “para escuchar, dar la cara, dar solución, en una nueva forma de construir política”.

Después de ocho horas y media de atender a más de mil vecinos, concluyó este sábado la edición Puerto Madryn de Casa Abierta, propuesta que es encabezada por el gobernador Martín Buzzi, quien llega a cada una de las ciudades de la provincia con todo su equipo de trabajo, ministros, secretarios y subsecretarios de cada una de las carteras.

“Estuvimos todo el día, para atender, solucionar y, cuando fue necesario, también dar consuelo, tres formas de hacer vínculos útiles con la gente” dijo el gobernador al cerrar la jornada de trabajo, desde las 10 de la mañana, instaló a todo el gabinete provincial en aulas de la Escuela 785 de Puerto Madryn.

Ante su equipo de trabajo, realzó el propósito de Casa Abierta, pues es una propuesta que “nos da una calidad de vinculación, que” se contrapone a la que se hacía en otros tiempos, cuando era la del apriete, amenazas, listas negras y documentación con cruces. De esa manera no se podía resolver problemas”.

Esto de “atender uno por uno, dar una solución, hasta dar un consuelo si es necesario, brindar respuesta, poner la oreja y poner la cara, es esta manera de construir Chubut. Esto se hace de a uno” remarcó Buzzi.

Resaltó que “estamos en una época distinta a la que teníamos en otro momento, cuando reinaba la confrontación, la división, de los buenos y los malos, de quien estaba reprobado o salvado; hoy pueden venir a reclamarnos a los gritos si quieren, pero” de Casa Abierta, “cada uno se va con una propuesta a lo que vino a plantear, con algo resuelto o con algún tipo de solución. Basta de hacer la política del ‘¿de qué lado estás?’ Cada uno tiene que tener su lugar bajo el mismo sol” sostuvo el Gobernador.

El programa Casa Abierta, “esto de ir pueblo por pueblo, hace que el trabajo par este equipo no sea de lunes a viernes, sino de lunes a sábado. Desde hace diez semanas sólo hemos tenido un sábado de descanso, es un enorme esfuerzo personal, pero quiero que sepan que tienen mi reconocimiento, porque si bien hay quienes tienen que volver a su casa a 500 o 600 kilómetros, sepan que son partícipes de una nueva forma de construir política, para estar mucho más cerca de los problemas de la gente, de las soluciones y de los dolores. Esto es lo que la sociedad argentina va a ir encontrando hacia adelante, por eso estamos respondiendo desde ahora”, añadió.

“Esto ha llegado para quedarse definitivamente en los modos de construir política y relaciones. A la política hay que ponerle ‘el cuero’ y el corazón; por eso, acá estamos, poniendo una nueva forma de vinculación. De este modo vamos a ir construyendo una legitimidad cada vez más profunda” con todos los chubutenses, “para construir no solamente un año y medio por delante, sino seis” finalizó diciendo el mandatario provincial.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta