BUZZI SOLICITÓ EL VETO TOTAL DE LA LEY QUE REGULA LOS ENTES AUTÁRQUICOS
“Apelamos a la racionalidad y la sensatez necesaria para que esta transición sea pautada y ordenada como corresponde, que tenga todos los elementos necesarios para llevarle tranquilidad a la gente”, dijo el gobernador electo. Expresó que “todos deberían escuchar el mensaje de los chubutenses, nadie quiere la confrontación sino el diálogo y el consenso”.
Señaló que “lo único que voy a decir es que se equivocan los que intentan condicionar al próximo gobierno” y adelantó que “el mandato de la gente es muy claro y nosotros vamos a ejercer plenamente nuestra responsabilidad más allá de cualquier condicionamiento que se nos pretenda imponer, venga de donde venga”.
El gobernador electo Martín Buzzi pidió que se vete la totalidad de la ley que regula la designación de minorías dentro de los entes autárquicos de la provincia. “Con el tipo de repercusiones públicas que ha tenido creo que esto ya no amerita un veto parcial”, dijo en declaraciones radiales efectuadas esta mañana e instó a los dirigentes políticos de Chubut “a tener la madurez necesaria para que la transición tenga todos los elementos que lleven tranquilidad a la gente”.
“Son de público conocimiento las opiniones que se han ido vertiendo”, dijo Martín Buzzi tras las repercusiones generadas a raíz de la aprobación sobre tablas de la ley que regula la conformación de los directorios de los entes autárquicos de la provincia.
Es por eso que consideró: “Dadas las circunstancias y de la manera como se ha planteado, esta ley no solamente amerita un veto parcial, sino un veto total”.
Buzzi señaló que “vamos a asumir la gobernación de la provincia en cinco meses, y creo que no debería haber ningún tipo de ingreso de leyes o proyectos que se traten de manera forzada. Estas cuestiones deben ser plenamente dialogadas y consensuadas considerando la nueva realidad política que surgió de los comicios del 20 de marzo”, dijo.
“Lo importante es que las cosas que se aprueben de aquí en adelante se hagan con el acuerdo necesario de los diferentes sectores involucrados, como corresponde. De eso se trata la democracia, y a esto apelamos cuando hablamos de hacer una transición ordenada”, señaló el gobernador electo.
Racionalidad
Asimismo, al ser consultado sobre la información aparecida hoy según la cual se están llevando a cabo encuentros de algunos intendentes electos de Chubut junto con diputados para discutir modificaciones en la ley de coparticipación, Martín Buzzi reiteró que “cada cosa que se vaya a modificar tiene que hacerse con el consenso necesario, y en este debate por supuesto tenemos que estar el gobernador y vice gobernador electos”.
“Apelamos a la racionalidad y la sensatez necesaria para que esta transición sea pautada y ordenada como corresponde, que tenga todos los elementos necesarios para llevarle tranquilidad a la gente”, destacó Martín Buzzi.