BUZZI: «SOMOS RESPETUOSOS DE LAS DECISIONES DE LA JUSTICIA»


Al ser consultado sobre la nueva decisión del Tribunal Superior que confirma la nulidad de la urna de Camarones, el intendente de Comodoro Rivadavia y gobernador electo por Modelo Chubut, expresó que «ya lo hemos dicho reiteradas veces, somos plenamente respetuosos de las resoluciones de la justicia y estamos confiados en que se está realizando un trabajo serio, responsable y ajustado a derecho» y aseguró que «nos guía la buena fe y el convencimiento de que en Chubut funcionan las instituciones. No vamos a actuar como lo hicieron Eliceche y sus apoderados, que frente a determinaciones que no eran de su conveniencia prefirieron ensuciar todo sin medir el daño institucional al que llevaron a la provincia».

En gobernador electo por Modelo Chubut, Martín Buzzi, se refirió a la decisión del Tribunal Superior de confirmar la anulación de la mesa de la localidad de Camarones. «Nos parece que la justicia está realizando su trabajo y lo que todos debemos hacer es respetar las decisiones que vaya tomando. Nosotros –agregó- no haremos nada que sirva para que nuestras instituciones sufran más descrédito, aquí lo más importante es que cuanto antes podamos cerrar este proceso que no le hace bien a nadie, salvo a quienes se propusieron instalar esta campaña de desprestigio contra la provincia a nivel nacional».

Buzzi dijo que «estamos convencidos que los jueces está realizando un trabajo serio, responsable y ajustado a derecho. Lo que corresponde ahora es esperar y evitar que se sigan ejerciendo presiones sobre la opinión pública, instalando falsas denuncias, como las que vienen realizando Eliceche y sus apoderados, para intentar modificar el resultado de la elección».

«Lo fundamental es que se respete la voluntad de la gente que votó el 20 de marzo», dijo Buzzi y agregó: «estoy seguro que, cuando finalice todo este proceso, tendremos que realizar un esfuerzo muy grande de esclarecimiento, ya que hay mucha gente que se pregunta qué es lo que verdaderamente sucedió. No puede ser que nuestra provincia, hasta hace poco más de 20 días considerada como un ejemplo de seriedad en el plano institucional, resulta que ahora se vea ensuciada por una campaña tan bochornosa como despreciable».

Y finalizó señalando que «la explicación hay que buscarla en la impunidad de quienes se dedicaron a instalar, cuando todavía no había terminado el comicio, una denuncia falsa de fraude que fue tomada por los grandes medios de comunicación nacionales sin que existiera una sola prueba que avalara el cometido de semejante delito contra la democracia. El daño que produjeron es muy grande y, como señalamos reiteradas veces, ya llegará la hora en que tendrán que pedirles disculpas a los chubutenses».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.