BUZZI: “TENEMOS QUE GENERAR LAS HERRAMIENTAS QUE SEAN POTENCIADORAS DEL DESARROLLO”


El gobernador y vicegobernador electos reunidos junto a sus equipos técnicos para “comenzar a delinear el futuro programa de gobierno en la áreas fundamentales”. Participaron como invitados distintos especialistas de reconocida experiencia y trayectoria a nivel nacional, entre ellos, Miguel Peirano (Desarrollo Productivo), Leonardo Boto (Turismo), Walter Salama (Mercado Financiero) y Martín Bohmer (Justicia)

El gobernador y vice-gobernador electos, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, comenzaron hoy una serie de encuentros junto con su equipo de trabajo para delinear las estrategias de acción a partir del 10 de diciembre, cuando asuman plenamente sus funciones. En la jornada, la cuestión pasó por establecer los enfoques de política económica que genere el marco posible para intensificar la inversión y el desarrollo productivo de la provincia.

“Estamos discutiendo las mejores políticas públicas a implementar a partir del 10 de diciembre, y éste ha sido el eje de trabajo durante el día de hoy”, consideró Martín Buzzi, en referencia al encuentro que mantuvo con su equipo de trabajo. En dicho encuentro se analizó, entre otros temas, el financiamiento para accesos hipotecarios a viviendas y el impulso al desarrollo productivo, que serán los ejes de acción del gobernador electo en materia económica.

El gobernador electo destacó que durante estos encuentros “vamos a estar muy enfocados a cuestiones que hacen a la salud, la educación, la infraestructura y el desarrollo productivo. Hoy estuvimos tocando la parte de financiamiento, la cuestión bancaria y la producción”.

Al ser consultado sobre la metodología de trabajo, Buzzi dijo que “vamos a analizar las medidas concretas que van a ser parte de un plan de gobierno, el cual vamos a desarrollar desde el primer día de gestión”, y señaló que “los desafíos son importantísimos, tenemos cosas inmediatas que resolver pero también cuestiones de mediano plazo, y por eso contamos con el acompañamiento de personas y referentes políticos y técnicos de máximo nivel nacional, quienes nos están ayudando a tener una sintonía mucho más fina con los problemas que vamos a enfrentar”.

Instrumentos financieros

“Con los instrumentos financieros que disponemos, junto con una política impositiva muy orientada en ese sentido, tiene que dar buenos resultados”, adelantó Martín Buzzi sobre sus ejes de acción a implementar a partir del 10 de diciembre.

En este sentido, el gobernador electo remarcó “la necesidad de impulsar con el Gobierno Nacional una serie de instrumentos que sean de utilidad y que van ayudar mucho a ir profundizando una matriz productiva en la provincia”.

Acceso hipotecario y desarrollo productivo

Martín Buzzi dijo que “trabajaremos decididamente sobre los proyectos que ya existen, haciendo hincapié en todo lo logrado en cuanto al desarrollo en los distintos lugares de la provincia. Y esto lo vamos a financiar tanto con recursos propios como con recurso nacional”.

“Vamos a financiar, por un lado, el acceso hipotecario a viviendas de familias. Pero además debemos impulsar un desarrollo productivo en toda la provincia. Porque tenemos que generar las herramientas que sean potenciadoras del desarrollo, en la cual haya elementos fiscales de promoción para sostener el ritmo de crecimiento en este escenario favorable como el que tenemos”, continuó.

“También estoy convencido que la Presidenta nos va a dar todo su apoyopara poder desarrollar nuevas oportunidades”, añadió el futuro gobernador de Chubut y dijo que “hay una línea directa establecida y vamos a contar con el acompañamiento de la Presidenta en todo lo que sea ir para adelante en materia de desarrollo. Ella misma me señaló cuando nos encontramos personalmente que contáramos con el aporte de las políticas nacionales para apalancar nuestros programas de gobierno. La Presidenta conoce muy bien toda la región y siente un afecto enrome por la Patagonia y creo que ese es un elemento muy importante”

Peirano: “Chubut tiene una enorme potencialidad”

Quien fuera Ministro de Economía de la Nación durante 2007, titular de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME,y vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Miguel Peirano, es uno de los especialistas que participaron de la jornada convocada por Buzziy Mac Karthy.

Dijo que durante el encuentro de hoy se analizó la forma de “encaminar inversiones en el sector productivo, ampliar la potencialidad de la provincia y vincularse con nuevos actores que puedan realizar inversiones”.

“Chubut tiene una enorme potencialidad”, manifestó Peirano y añadió que “en el marco de una crisis internacional muy severa, Argentina presenta oportunidades positivas de crecimiento. En este sentido, se deben ampliar las inversiones existentes, potenciar los niveles de actividad y generar los mecanismos que favorezcan la radiación de inversiones en Chubut. Ese desafío es parte del análisis de esta jornada y del proyecto del gobernador electo”, concluyó Miguel Peirano.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta