Buzzi volvió de Estados Unidos y retomo sus funciones


El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi reasumió sus funciones al frente del Ejecutivo, en la noche de ayer. El acto de traspaso se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y el mandatario, junto al Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, rubricaron el acta de reasunción.

El Gobernador Martín Buzzi retomó sus funciones luego de haber estado ausente en el transcurso de la semana pasada con motivo de su viaje a los Estados Unidos.
La escribana de Casa de Gobierno, Soledad Ibáñez González dio lectura al acta de reasunción y estuvieron presentes en el acto la totalidad de los ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes y medios de prensa.

En referencia a su presencia en Estados Unidos, el Gobernador Buzzi manifestó que “fue un viaje muy bueno, estuvimos en contacto con el Consejo de las Américas, en un diálogo muy fluido con distintos organismos inversores de relaciones institucionales. En muchos casos sirvió para clarificar el avance con el tema de YPF y también tomar contacto con otros potenciales inversores para la provincia. Es importante que se ha presentado interés de quienes están operando en áreas petroleras actualmente y también hay nuevos interesados en nuestras áreas. Concretamente con la empresa ConocoPhillips que es especialista en yacimientos no convencionales. En la provincia del Chubut compartimos con Santa Cruz un área en el Golfo San Jorge que es de yacimientos no convencionales, en el caso nuestro se llama D129 y realmente hay un interés manifiesto de poder llevar adelante proyectos y procesos de esta naturaleza”.

Por otra parte, el mandatario se refirió a proyectos que están en marcha y tienen que ver con el Educación y la formación de profesionales. Al respecto relató: “Hubo algunos avances con el Departamento de Estado para llevar adelante intercambios con alumnos para que puedan terminar sus estudios en Estados Unidos. Hay un programa que va a permitir que jóvenes chubutenses vayan a terminar de formarse y capacitarse, y todo el que va tiene la obligación, por un tiempo determinado, de volver a trabajar a la provincia. Porque cada uno que va trae referencias, contactos que son importantes a la hora de comercializar y construir relaciones duraderas. Esto tiene que ser parte de una estrategia que nos permita llevar adelante desarrollo, posibilidades y para esto el viaje ha sido muy bueno”.

SITUACIÓN DE LAS COOPERATIVAS
El Gobernador manifestó su intención de reunirse, en el transcurso de la semana, con los actores de esta temática. “Esto es tripartito. Están los gobiernos municipales que son el poder concedente, las propias cooperativas y también los sindicatos que tienen una parte para poner. Estos tres actores, con el acompañamiento del Gobierno tenemos que poder encontrar una solución duradera. Contando con la buena voluntad se va a ir encontrando la solución”.
Buzzi se refirió también a los subsidios del Estado: “Nosotros no vamos a poner un solo peso en subsidios. Tenemos que encontrar el punto de equilibrio y de funcionamiento. El Estado provincial no va a poner plata. Somos parte de la solución pero no somos parte de tapar el déficit”, dijo el Gobernador.

JUICIO POR LA MASACRE DE TRELEW
“Es un hecho importantísimo, después de 40 años tener este juicio que sin duda es difícil por el paso de los años y las causas prescribieron, excepto los delitos de lesa humanidad cosa que, en este caso hay que probarlo, y para ello nosotros hemos aportado todos los elementos a nuestro alcance. Ahora nos toca a nosotros el inicio del juicio pero creo que tendríamos que brindarle homenaje a dos actores principalísimos que permitieron que llegáramos a este día: primero, en el gobierno de Alfonsín, el Juicio a las Juntas. Creo que eso fue un disparador para todo lo que se juzgó después. Y más tarde, a partir del 2003, con Kirchner en el gobierno y la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Esto porque desde el 2003 hay una clara política de Derechos Humanos. Hay una responsabilidad en el Ejecutivo pero también en la Justicia que llevó a la búsqueda de la verdad. Y también hay que reconocer que estos hechos no son obra de alguien individualmente, sino de un colectivo. Son 30 años de construcción democrática con actores, gentes que han hecho cosas, que es un proceso que ha construido la Argentina y que podemos hoy contar con una política en Derechos Humanos como corresponde”, analizó el Gobernador Buzzi.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta