BUZZI Y MAC KARTHY OPINARON QUE EL FPV RECONOCE QUE NO HUBO FRAUDE AL ANALIZAR LA PRESENTACIÓN REALIZADA EN LA JUSTICIA


Los electos gobernador y vicegobernador del Chubut, Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy, coincidieron en indicar que el Frente para la Victoria ha reconocido que no hubo fraude en las elecciones del 20 de marzo pasado en virtud de la presentación que en las últimas horas realizó ante la Justicia y en la cual fueron cambiados sustancialmente los términos que habían sido usados por esos dirigentes a lo largo de todo el escrutinio definitivo.
Buzzi dijo que “han pasado de hablar de fraude a errores humanos” y opinó que “está bien que hagan eso, porque están reconociendo que han cometido un error muy importante desde el comienzo porque empezaron denunciando fraude”, recordó.
“En lo que se ha visto en la difusión pública, no hay ningún elemento que pueda permitir llegar a ese tipo de conclusiones” dijo el gobernador electo del PJ Modelo Chubut sobre la presentación que el FPV efectuó y señaló que en tal escrito “no aportan nada nuevo” a lo que durante días en forma mediática trataron de instalar.
Indicó además que “la justicia tiene que hacer su trabajo porque todos queremos llegar, como corresponde, a la verdad”.
Volvió Buzzi además a cuestionar la campaña sucia montada por parte del Frente para la Victoria desde el momento mismo de concluida la elección, “todo empezó a las 19 horas de ese mismo día (por el domingo 20 de marzo), con una campaña montada de medios nacionales muy importante, de querer robarse una elección. Pasar desde el fraude, a voltear urnas y después todo este aparato al cual han apelado, lo que están buscando es robarnos una elección que la gente ya ha decidido y nosotros con toda la tranquilidad del caso estamos esperando las definiciones que tiene que tomar la justicia” dijo Buzzi hoy viernes por la mañana.
El actual intendente de Comodoro Rivadavia sostuvo asimismo que “sería importante que se proclamaran las autoridades porque llevaría tranquilidad, fundamentalmente a la ciudadanía, porque yo creo que la gente está cansada de esta situación” y fundamentó tales declaraciones en que “a la ciudadanía nos debemos. La ciudadanía –dijo- participó de manera honesta, clara, en las elecciones y esta estrategia de ensuciarla no es bueno para nadie”.
“Solamente buscan robarse una elección” insistió Buzzi que junto a César Gustavo Mac Karthy superaron por 401 votos a la fórmula del Frente para la Victoria de acuerdo al escrutinio definitivo realizado en la Legislatura Provincial.
También y sobre la necesidad de proclamar las autoridades, dijo que “en medio de todo esto hay concejales, hay intendentes, distintas autoridades que han sido votadas y legitimadas y están esperando un pronunciamiento por parte de la justicia”.
Al concluir valoró el rol que le cabe ahora a la justicia en el sentido de “desbaratar una maniobra que lleva muchos días y que al conjunto de la sociedad la cansa”, afirmó y agregó que “va a llegar un momento, un día y una hora, en que finalmente las autoridades vamos a estar proclamados, estamos esperando con paciencia ese momento. También la ciudadanía está esperando que se llegue a la verdad”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta