DAS NEVES INAUGURO PAVIMENTO SOBRE LA RUTA 71


“Estamos cumpliendo con ese plan de obras viales que nos propusimos al inicio de la gestión”, destacó este jueves el gobernador Mario Das Neves al dejar inaugurada oficialmente la primera etapa de pavimento que, mediante una inversión que ronda los tres millones de pesos, se ejecutó a lo largo de 4 kilómetros sobre un tramo de la ruta nº 71 que conecta a Trevelin con la Estancia Amancay.

En un acto que tuvo lugar a las 10 horas sobre el flamante asfalto ejecutado camino a Aldea Escolar, el mandatario remarcó al dialogar con el periodismo que como parte de esta planificación vial se llegó a la repavimentación de “más de 600 kilómetros, más todo lo que significa la apertura de caminos vecinales y la consolidación de caminos de ripio”.

“La verdad que con esto la escenografía va cambiando y lo importante es que esto continúa”, sostuvo Das Neves luego de efectuar el descubrimiento de la placa para habilitar formalmente el nuevo pavimento en compañía del vicegobernador Mario Vargas; el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna; el ministro de Ambiente, Juan Garitano; los secretarios de Infraestructura, Alejandro Pagani; y de Cultura, Jorge Fiori; y el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante.

INTEGRACIÓN TERRITORIAL

“La ruta 71 va a ser una realidad, lo vamos a ir haciendo por tramo con un gran trabajo y hacerlo por Vialidad también tiene un valor realmente muy bajo, con lo cual estamos entusiasmados”, expresó el gobernador sobre la ejecución de la obra que se inició con estos primeros cuatro kilómetros de asfalto, indicando en ese sentido que lo mismo sucedió con “la ruta 7 que atraviesa Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio que empezamos con los primeros cuatro kilómetros y después lo fuimos haciendo”.

Manifestó también que “a pedido de Carlos Mantegna, donde se está edificando lo que va a ser el nuevo Centro Cívico de Trevelin y que va muy avanzado el Concejo Deliberante, ahí va a estar una costanera magnífica a través de un trabajo hecho por la gente de Vialidad”.

Finalmente el mandatario aprovechó para recalcar el trabajo efectuado por la Administración de Vialidad Provincial, considerando al organismo como “una institución clave en el desarrollo de la integración territorial”.

EL DOBLE DE KILÓMETROS PAVIMENTADOS

Durante la ceremonia y previo al corte de cintas, el titular de Vialidad Provincial, Patricio Musante, dijo que “vamos a estar terminando la gestión con 670 kilómetros aproximadamente de nuevo pavimento en rutas provinciales”, y agregó que “prácticamente duplicamos la cantidad de kilómetros pavimentados que tenía Chubut como patrimonio provincial en estos siete años y medio de gestión”.

Recordó cuando “al principio de la gestión nos juntábamos con el gobernador y empezábamos a diagramar y a planificar el futuro y fue ahí que el gobernador apostó fuertemente al organismo y dijo vamos a tener un organismo con capacidad de obras y con capacidad de conservación”.

En torno a la obra habilitada esta mañana Musante sostuvo que “es la primera que hace Vialidad Provincial en su totalidad, prácticamente tomamos un proyecto que ya estaba hecho y vinimos a conversar con todos los vecinos y el intendente”, remarcando que “estar acá hoy produce una sensación muy fuerte, la de cumplir con la palabra empeñada”.

Expresó que “cuando hay un plan para llevar adelante lo único que falta es programar los trabajos para que todo vaya sucediendo y para que todo se vaya transformando” y en ese marco realizó un “reconocimiento especial a aquella decisión política que tomó Mario Das Neves cuando dijo de apostar fuertemente a este organismo”.

El presidente de Vialidad Provincial hizo referencia también a “la apuesta y la fuerte inversión que se hizo en comprar equipamiento para que la gente del organismo pueda poner en valor sus recursos y pueda demostrar su capacidad de acción como la ha demostrado, no sólo en este camino sino en la apertura de más de 3.500 kilómetros de caminos vecinales y en la conservación y el mejoramiento de la calidad de servicio de los caminos de ripio”.

RESPUESTAS RÁPIDAS

Por otra parte, el intendente Carlos Mantegna dijo que “hoy siento mucho orgullo” y agregó que “cuando el gobernador tomó la decisión de hacer esto se trabajó junto a los vecinos”.

Recordó la decisión de hacer por Administración este tramo de 14 kilómetros, “recorremos la costanera que también se está haciendo con ayuda de Vialidad”, agradeciendo a “Patricio (Musante) y a toda su gente que trabajan todos los días para que la gente tengan una mejor calidad de vida”.

Agradeció “la decisión política de integración del gobernador” y detalló varias obras que se realizaron y se encuentran en ejecución en Trevelin, y reiteró su gratitud al gobernador “por todo lo que hace por la comunidad y la calidad de vida de los vecinos”.

“Esto que hoy parece cotidiano antes costaba horrores conseguirlo y hoy la gente se acostumbró a la respuesta rápida”, concluyó.

UNA LARGA ESPERA

En tanto, Juan Garitano, ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, señaló que “el asfaltado de esta ruta no sólo da confort a los que se trasladan hasta el Parque Nacional Los Alerces, sino que integra una región muy importante, estratégica con las rutas principales y con todos los grandes corredores viales de la región”.

Aseguró que “corresponde dar las gracias a la decisión política, porque se hizo en base a la decisión política y en base a la integración no sólo de vecinos sino de los circuitos turísticos y esta decisión fue tomada por el gobernador, él decidió poner los recursos, los fondos y disponer de esta infraestructura maravillosa que tiene Chubut que es la AVP y todo el esfuerzo para que hoy estemos pisando un asfalto maravilloso que nos va a integrar a los circuitos turísticos”.

Al gobernador, “a Patricio (Musante), a los trabajadores, un enorme agradecimiento como vecino del lugar, yo sé que esto va a continuar, en poco vamos a disfrutar de un circuito maravilloso, que con la continuación que tiene la ruta 71 hacia el norte en pocos años desde el paralelo 42 hasta acá vamos a tener un camino por todos los lagos maravilloso”.

LA OBRA

Cabe destacar que la ruta 71 conecta la localidad de Trevelin con la ruta nacional 40 luego de atravesar el Parque Nacional Los Alerces y pasar por la localidad de Cholila. Se trata de una ruta de importantísimo valor turístico que actualmente está en obra de pavimentación en casi toda su longitud.

Respecto al tramo que fue habilitado este jueves, se realizó íntegramente por administración comprendiendo la construcción de 40.000 metros cúbicos de terraplenes, la colocación de 10.000 metros cúbicos de base y 10.000 metros cuadrados de tratamiento asfáltico.

Se construyó una canalización y se repavimentó el empalme con la ruta de acceso a la presa Futalaufquen brindando de esta manera un acceso claro y seguro. Se construyeron alcantarillas, se colocaron barandas metálicas de protección y se realizó la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.

Complementariamente con la obra de pavimentación se reparó el puente sobre el Río Percey y se construyó una nueva rotonda en el empalme de la ruta 71 con el acceso al puente sobre le mismo Río.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.