Buzzi y su Gabinete trabajan en Telsen para brindar “soluciones duraderas” tras el temporal

reunion con productores telsen3

Acompañado por buena parte de sus funcionarios, el Gobernador se reunió este lunes con productores en la localidad. “Hay cerca de 50 viviendas que tienen daños y 40 productores a los que el agua les ha llevado todo. Estamos trabajando en soluciones concretas para cada uno”, indicó el mandatario.

El gobernador Martín Buzzi, acompañado por buena parte de su Gabinete, estuvo este lunes en Telsen, donde supervisó los trabajos de reconstrucción de la localidad. Esta es la segunda vez en menos de una semana que el mandatario está presente en esa comuna del noreste provincial, luego de que unas pocas horas después del temporal que la asolara se trasladó allí a bordo de uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea que establecieron un puente aéreo para llevar ayuda a los vecinos.

 

Como parte de su agenda en Telsen, Buzzi mantuvo una reunión con productores de la zona, con quienes dialogó sobre las medidas de ayuda para la recuperación productiva que se impulsarán desde el Ejecutivo Provincial, así como acerca de las fuertes inversiones para la reparación de infraestructura y viviendas, en el marco del decreto de emergencia firmado por el mandatario.

“Estamos encarando la etapa de las soluciones duraderas, fundamentalmente la recuperación de las viviendas. Son cerca de 50 viviendas que tienen distintos tipos de daños y también son 40 productores a los que el agua les ha llevado todo, y estamos trabajando en soluciones concretas para cada uno”, afirmó el Gobernador, quien por segunda vez en menos de una semana estuvo en Telsen luego del temporal.

Buzzi concurrió al encuentro con productores llevado a cabo en la Escuela 95 acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal; los subsecretarios de Obras Públicas, Guillermo Barbagallo; de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; y de Agricultura y Ganadería, Rolando Heinken; el subadministrador del IPA, Félix Matamala; y el director de Defensa Civil, Evaristo Melo. Durante la reunión se estableció como dinámica de trabajo la constitución de dos grupos conformados por funcionarios y productores, uno de ellos dedicado al análisis de la recuperación productiva y el otro a la reparación de infraestructura.

“Gran parte del gabinete está abocado a estas tareas, también en lo que hace a la parte social, con la entrega de medicamentos y alimentos, por ejemplo”, destacó el mandatario provincial.

Además de mantener este encuentro con productores y dialogar con los vecinos, Buzzi se acercó a las plantas potabilizadoras instaladas por el Ejército Argentino luego de que el temporal destruyera la red de agua corriente de la localidad. “La planta potabilizadora permanecerá en funcionamiento hasta que podamos hacer de nuevo el acueducto”, informó el Gobernador.

Vialidad avanza con la reparación de rutas y calles de Telsen

“Las condiciones meteorológicas tuvieron una mejora, lo cual nos permitió avanzar con la reparación de la ruta y ahora podremos continuar con las tareas que se necesitan para recuperar de manera definitiva al pueblo”, sostuvo, por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal.

El funcionario informó que la Ruta Provincial Nº 4 que conduce a Telsen fue borrada por el agua en su kilómetro 154, a la altura de Sierra Chata, por lo que funcionarios viales trataron desde un primer momento de llegar a esa localidad con maquinaria vial, abriendo la traza que había sido arrasada por la intensa lluvia.

“Con la colaboración de las distintas jefaturas de zona pudimos realizar una tarea eficiente”, señaló el titular del organismo vial.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *