Carnavales: “Brindaremos todas las medidas de seguridad porque debemos procurar que Dolavon siga siendo un pueblo tranquilo»
Así lo expresó el intendente Dante Bowen, quien confirmó que “más de 50 efectivos de la Policía del Chubut junto al personal de los distintos organismos dependientes de la municipalidad montarán un amplio operativo para controlar las fiestas de carnaval, que comenzarán el próximo sábado 4 de febrero y se extenderán hasta el 11 de marzo.
Para los festejos de los Carnavales 2017 en Dolavon se dispondrá de un gran despliegue de seguridad en el que participarán más de 50 efectivos de la Policía de la provincia, con el apoyo del personal de Prevención Comunitaria y de las distintas reparticiones del municipio. También se pondrán en funcionamiento los drones que sobrevolarán todos los sectores, completando el trabajo fundamental de las cámaras de seguridad, las cuales se encuentran ubicadas en los puntos más estratégicos de la localidad valletana.
“Los vehículos afectados a la prevención comunitaria van a mantener un patrullaje constante desde las 17 horas hasta las 5 de la mañana del día posterior a los festejos, con el apoyo de los drones que serán los encargados de patrullar vía aérea las zonas periféricas”, sostuvo el intendente Dante Bowen.
El máximo responsable del ejecutivo municipal sostuvo que “las cámaras de seguridad cumplirán un rol sumamente importante porque, al estar ubicada en los principales puntos de acceso a la localidad, llevarán un amplio registro de todo lo que suceda antes, durante y después de los festejos del carnaval”.
Los operativos viales se montarán en los principales accesos a la localidad de las norias, sobre la ruta nacional Nº 25 y la provincial Nº 7, para controlar a los conductores y vehículos, a fin de corroborar la correcta circulación.
Finalmente, el jefe comunal expresó que “el principal objetivo es corroborar que todas las medidas de seguridad funcionen correctamente para asegurar que todas las personas que participen de estos festejos lo hagan en paz, procurando que Dolavon siga siendo un lugar tranquilo”.
Por su parte, el responsable de la Prevención Comunitaria, Alejandro Ríos, manifestó que pondrán todo a su disposición para colaborar con la seguridad. “Vamos a estar atentos monitoreando cada sector de la localidad. Nuestra misión será vigilar y prevenir cualquier situación que pueda terminar en situaciones desagradables que empañen la celebración de los corsos.
Al igual que el intendente, Ríos indicó que “la seguridad la hacemos entre todos, por lo tanto, si alguna persona, sea vecino o visitante, ve alguna situación sospechosa debe recurrir inmediatamente en busca de algún efectivo policial o personal municipal para poner en alerta y, de esta manera, evitar posibles hechos vandálicos.