CHUBUT DESEMBARCARÁ EN CHILE PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE PyMEs

Como parte de las actividades comerciales estratégicas previstas para el año 2011, representantes del sector de hidrocarburos de Chubut participarán en Chile de una misión comercial sectorial de empresas PyMEs de servicios petroleros que se realizará en Punta Arenas. Además, empresas locales del sector de la construcción asistirán a la feria que sobre dicha temática tendrá lugar en la misma ciudad.

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la provincia, Eduardo Arzani, indicó que las empresas de Chubut que participarán en la misión “recibirán información preliminar de la licitación de los bloques y compañías adjudicatarias en la Cuenca de Magallanes”

MISIÓN DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS

La misión comercial, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, junto con el Consulado Argentino en Punta Arenas y la Cámara de Carbón, Gas y Petróleo de Chile, se realizará entre el 8 y el 11 de junio.

Este contacto estratégico está orientado a las empresas que resultaron adjudicatarias de los bloques de exploración de hidrocarburos en la Cuenca de Magallanes, que ya han comenzado a explorar y en algunos casos se encuentran operando en esa zona. Del mismo modo, involucrará el segundo eslabón de la cadena que son las empresas prestatarias de servicios vinculadas con el sector y que estén consolidadas.

Al respecto el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la provincia, Eduardo Arzani, destacó que desde la cartera que dirige “se está trabajando para que durante la primera jornada de la misión comercial se realicen las presentaciones generales del sector y además se organicen reuniones con contrapartes” y agregó que también “está prevista una serie de recorridas y visitas por la zona de exploración”.

Por otro lado Arzani destacó la “importancia de fomentar la integración regional de las PyMEs del sector petrolero” y remarcó “el potencial de servicios que las empresas chubutenses pueden brindar en la actualidad”.

FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN FIICOM 2011

Asimismo, del 26 al 29 de mayo Chubut participará de la FIICOM 2011 que se realizará también en Punta Arenas, región de Magallanes. El evento relacionado con el sector de la construcción, será un polo de encuentro de ofertas y demandas, entre expositores y visitantes donde estarán las más recientes tecnologías y avances, que permitirán enfrentar los desafíos del mercado de la construcción.

Allí se expondrán las últimas innovaciones tecnológicas para la renovación de productos, equipos y servicios y los avances tanto en técnicas constructivas, como en materiales.

Para mayor información e inscripción comunicarse con: Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, sito en 9 de Julio nº 280 de Rawson, telefónicamente al 02965-482604/607, internos 294 y 246 o vía e-mail a comex@chubut.gov.ar y asesoramiento.comex@chubut.gov.ar.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «CHUBUT DESEMBARCARÁ EN CHILE PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE PyMEs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.