CHUBUT ES AMBIENTE, REUNIÓN DE MINISTROS DE AMBIENTE, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CONFERENCIAS CIENTÍFICAS CELEBRANDO EL BICENTENARIO

Con la presentación del libro “Aportes para el Aula 5”, realizado en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente de la Nación, comenzo ayer en Pto. Madryn los eventos programados para celebrar el bicentenario en la provincia bajo el lema “Chubut es ambiente”. Los mismos se desarrollarán en el transcurso de esta semana e incluirán la realización de la 63ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) y conferencias a cargo de destacados profesionales en “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable” en Trelew.
Desde el dia de ayer a partir de las 19 horas, con la presencia del Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Juan Garitano, comenzaron las actividades de Educación Ambiental que involucran a sesenta docentes de todas las provincias patagónicas especialmente invitados por la provincia del Chubut a la presentación y posterior trabajo en taller del libro quinto libro de la Colección “Aportes para el Aula”.
La actividad surge del trabajo conjunto del grupo de Recursos Acuáticos de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de Nación
(SAyDS) y la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut, como una continuidad de la serie Aportes para el Aula. Cabe recordar que esta colección se realizó a través del Proyecto Marino Patagónico con fondos GEF donde participaron para su elaboración todas las provincias patagónicas.
Este nuevo libro tiene por objetivo realizar una mirada histórica del desarrollo de la zona costera desde el año 1810, con todas las actividades que el hombre ha desarrollado y con la visión a futuro de la necesidad y las potencialidades del desarrollo sostenible para este amplio territorio de nuestro país. Su presentación se complementa con un taller de capacitación para los docentes participantes que se extenderá desde las 9 hasta las 17 horas del día martes.
63ª Asamblea del COFEMA
Los día miércoles y jueves, después de la apertura por parte del Ministro Juan Garitano, sesionará en el Hotel Rayentray de Trelew, la 63ª Asamblea Ordinaria del COFEMA con la presencia de las autoridades y representantes de Ambiente de las provincias y de la Secretaría de Ambiente de la Nación (SAyDS) abordando una agenda que incluye temas como: el rol del COFEMA en el marco de la política ambiental, una reseña sobre los últimos 200 años en temas ambientales y las aspiraciones de los próximos 100 años y la presentación del libro “El Ambiente en el Bicentenario”.
También se darán espacios para temas tales como: Bosques Nativos, Producción Limpia, Cambio Climático, labor de la Comisión de Montaña, Ley de Aguas y ley de glaciares, Agenda 2011, Informe General del Ambiente, Educación Ambiental y Biodiversidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.