CHUBUT PRESENTARÁ LA GUÍA INNOVADORA 2011


El gobierno del Chubut presentará la nueva edición de la Guía Innova a mediados del mes de mayo. Cabe destacar que esta nueva Guía 2011 contiene un total de 26 proyectos novedosos y creativos que comprenden a empresas que han desarrollado mejoras y avances poniendo en valor la creatividad en la industria textil, maderera, metalmecánica, tecnológica y el sector de los pórfidos.

Al respecto el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, destacó el trabajo continuo del gobierno de la provincia para “fortalecer y brindar apoyo al sector innovador, destacando el compromiso de los empresarios que apuestan a Chubut para desarrollar sus inversiones”, remarcando además que la Guía es un “reconocimiento a los empresarios que más allá de estar consolidados en su sector, trabajan con una actitud emprendedora y en la búsqueda constante de optimización y nuevos horizontes”.

Es importante recordar que para esta nueva edición, en el mes de febrero una comisión evaluadora conformada por los equipos técnicos del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación seleccionó los proyectos más innovadores y creativos. Asimismo, las empresas que presentaron proyectos que no fueron seleccionados en esta oportunidad, quedaron en la base de datos del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones para participar en diferentes actividades relacionadas con su sector.

De esta manera, el lanzamiento oficial de la Guía Innova 2011 registrará nuevamente a los emprendedores chubutenses que han aceptado el desafío de dar respuesta a una economía globalizada, que requiere de empresas innovadoras y les brindará la posibilidad de darse a conocer y alcanzar nuevos mercados.

UN RECONOCIMIENTO A LA ACTIVIDAD INNOVADORA

La Guía Chubut Innova tiene como objetivo principal propiciar y reconocer la creación de proyectos que ayuden a potenciar la actividad innovadora, que permitan multiplicar la productividad y mejorar la competitividad de las empresas de nuestra región.

En la Guía se registra información detallada de cada empresa, los servicios que brindan y los productos que elaboran. Este material se renueva año tras año para poder incorporar a nuevas empresas y su contenido se distribuye en ferias y eventos en los que participa la provincia.

LA PRIMERA EDICIÓN SE PRESENTÓ EN EL AÑO 2009

Cabe señalar que la primera edición de esta novedosa iniciativa fue presentada en Casa de Gobierno en el año 2009, en un acto que contó con la presencia del gobernador Mario Das Neves, con el acompañamiento de los sectores productivos, académicos, y de la ciencia y tecnología provincial.

Posteriormente esta publicación se presentó en la Casa de Chubut en Buenos Aires donde recibió una buena acogida entre los agregados comerciales de distintas Embajadas, Cámaras Binacionales de Comercio y autoridades oficiales de otras provincias que asistieron al evento.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.