POSITIVO BALANCE DE LA EXPO FERIA TREVELIN 2011


Con una nutrida concurrencia de público tuvo lugar en nuestra ciudad la Expo Feria 2011. La misma quedó oficialmente inaugurada el día sábado con la presencia de autoridades provinciales y municipales en el Polideportivo Municipal, lugar donde se realizó la Exposición.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Ambiente, Juan Garitano; el secretario de Cultura, Jorge Fiori; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Garzonio; el actual intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, acompañado por miembros del gabinete municipal, productores regionales y vecinos.

Para la realización de la Expo Feria 2011 la Secretaría de Cultura aportó $48 mil pesos, tanto para los gastos que demandaron la logística del paseo ferial en el Gimnasio Municipal como para los espectáculos artísticos que tuvieron lugar en el Salón Central de Trevelin, mientras que el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería entregó un aporte para la compra de mil kilos de alimento balanceado destinado a los productores de aves y conejos.

El ministro de Ambiente de la provincia e intendente electo de Trevelin, Juan Garitano, destacó en su oratoria que «hay una potencialidad dormida que hay que empezar a despertar, lo bueno y lo cierto es que hay materia prima para poderlo hacer. Eso es lo que nos anima para el futuro, ver que existen productores, artesanos, hacedores que tienen la voluntad de hacer para el futuro. Nos comprometemos a hacer realidad las potencialidades que tenemos, para ir logrando objetivos individuales y colectivos todos, los ciudadanos, los vecinos, los hacedores y el Estado debemos estar en una misma mesa discutiendo y armando las estrategias para lograr los objetivos y este es el compromiso que asumimos», acentuó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente Mantegna, expresó en su discurso que «el valle (16 de Octubre) es productor de ganado, también hay productores de hortalizas que están exportando y el Estado, tanto el provincial como el municipal, ha estado presente en A.L.A.P.A (Asociación Los Andes de Productores Agropecuarios) entregándole subsidios y maquinarias, una de las más importantes cosechadoras de toda la patagonia está acá, se está recuperando una fábrica de alimentos balanceados que está en nuestro Parque Industrial que generará fuentes de trabajo y producción para nuestra zona».

Durante el acto inaugural se entregaron reconocimientos a productores del Valle 16 de Octubre y posteriormente, junto a niños de la localidad, se plantaron árboles nativos en cercanías del Polideportivo Municipal.

VER FOTOS

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.