Chubut recibe a varios funcionarios nacionales


En línea con el trabajo conjunto planteado por el Gobernador Buzzi, visitarán diversos rincones de la provincia los ministros de Educación e Industria y altos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Durante la semana que se inicia, la provincia recibirá la visita de varios funcionarios nacionales, con la intención de avanzar en líneas de trabajo conjunto con el Gobierno Provincial. Alberto Sileoni visitará Lago Puelo, El Hoyo y Cushamen; Débora Giorgi estará en Comodoro Rivadavia; mientras que en Gaiman se llevará a cabo un encuentro de políticas sociales con funcionarios de Desarrollo Social.

Al respecto, el Gobernador Martín Buzzi, opinó que “la presencia de estos altos funcionarios está muy lejos de ser algo protocolar, sino que va de la mano de proyectos concretos que estamos encarando en diversos rincones de la provincia. A partir del trabajo de articulación de los diversos niveles, desde los intendentes y jefes comunales, pasando por este Gobierno Provincial y llegando al Gobierno Nacional, podemos llevar soluciones.”

“Nuestro gobierno tiene un fuerte criterio territorial, es decir, que los funcionarios están donde se los necesita, no se gestiona desde un despacho con las puertas cerradas a la realidad. Este es un criterio compartido con el Gobierno Nacional, por eso estas visitas, que abarcan diferentes lugares del Chubut.”, prosiguió el primer mandatario provincial.

El cronograma de actividades con funcionarios nacionales comenzará el lunes 5 de marzo, cuando en Gaiman se inicie el Encuentro de Políticas Sociales Integrales. Este evento se extenderá hasta el día siguiente, y contará con la presencia del Gobernador Buzzi, además del ministro de Familia y Desarrollo Social, Adrián Maderna, quienes recibirán al doctor Aldo Marconetto, secretario técnico del Consejo Nacional de Políticas Sociales y a diversos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El propósito de este encuentro es presentar las diversas líneas de trabajo social que desarrolla el Gobierno Nacional en materia de hábitat, familia y economía social; a la vez que debatir las formas de implementación ajustadas a la realidad chubutense. Por ello, además de los funcionarios nacionales y provinciales, se espera que a Gaiman asistan un buen número de responsables de las carteras sociales municipales.

En tanto, el martes llegará a Comodoro Rivadavia la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, para participar de un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, relativo al Programa de Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, iniciativa que maneja un fondo de 352 millones de pesos destinados a impulsar estos complejos.

Asimismo, se espera que durante su estadía en la ciudad petrolera la ministra Giorgi mantenga diversas reuniones con representantes de las industrias locales.

Por otra parte, el inicio del ciclo lectivo secundario –el próximo jueves 8 de marzo- será ocasión para la llegada de Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación. El responsable de la cartera educativa será recibido por su par chubutense, Luis Zaffaroni, y juntos visitarán el Colegio 788, en el Paraje Entre Ríos (cerca de Lago Puelo), donde entregarán netbooks del programa nacional Conectar Igualdad.

Posteriormente, Sileoni visitará la Escuela Primaria 109 y el taller de luthería del Instituto Superior de Formación Docente 814. Continuando con su recorrido, el ministro participará de la inauguración de la Escuela Primaria 223, en El Hoyo, y culminará en Cushamen Centro, donde se hará una entrega de recursos didácticos y laboratorios científicos a diversas escuelas de la Meseta.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta