Chubut sede del primer encuentro de municipios saludables de la Patagonia

Intendentes, ministros y funcionarios nacionales, provinciales y municipales y referentes comunitarios del sur de Argentina se reunirán este viernes en Chubut, para participar del I Encuentro Regional de Municipios y Comunidades Saludables de la Patagonia, un evento organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables y la Municipalidad de Puerto Madryn.
La jornada se desarrollará a partir de las 8 horas, en las instalaciones del Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn. El acto de apertura tendrá lugar a las 9 horas y estará presidido por el Gobernador de la provincia, Martín Buzzi; el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; el titular de la cartera sanitaria provincial, Osvaldo Luján; y el intendente local, Ricardo Sastre.
“El trabajo en el territorio es de fundamental importancia para la integración de las políticas de salud, la articulación interjurisdiccional, la planificación participativa y la implementación de políticas de salud desde el enfoque de la promoción, para modificar los determinantes de la salud”, afirmó Bustos Villar.
Asimismo, participarán del encuentro por parte de la cartera sanitaria nacional, la coordinadora del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Laura Waynsztok; el director de Promoción y Control de Enfermedades no Transmisibles, Sebastián Laspiur; y el coordinador del Plan Nacer, Martín Sabignoso. También estarán presentes la representante del Proyecto Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP), Carolina Casullo; la directora nacional de Salud Mental y Adicciones, Matilde Massa; y el director nacional de Relaciones Internacionales, Sebastián Tobar.
Durante la jornada se desarrollarán talleres técnicos para los equipos sanitarios y se realizará un foro entre intendentes y ministros de Salud provinciales en donde se abordará la temática “Federalismo y la Salud: hacia la construcción de agendas locales de salud”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *