CHUBUT TENDRÁ UN ÍNDICE DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS EXPORTABLES

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para elaborar un Índice de Precios de Productos Exportables de la Provincia denominado IPPEX Chubut.

A través de este convenio, la Facultad de Ciencias Económicas proveerá la metodología desarrollada y aplicada para la provincia por su grupo de investigación GECSEA Patagonia, y suministrará al Ministerio los resultados mensuales que se elaborarán de forma gratuita.

INDICADOR PARA LA TOMA DE DECISIONES

El IPPEX Chubut será un índice sistemático y periódico que servirá para analizar la evolución del contexto económico que atraviese la provincia, asociado al impacto en el nivel de riqueza de la región ante cambios en los precios internacionales de los productos comercializados por las empresas locales.

Para la construcción del Índice, se toman en consideración los precios de los productos más representativos de las exportaciones de Chubut, y los resultados del mismo se publicarán mensualmente a partir del mes de marzo.

El objetivo del IPPEX reside en sintetizar la dinámica de los precios de las exportaciones de Chubut, desarrollando información actualizada para la toma de decisiones por parte de los empresarios PyMEs.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.