CHUBUT VOLLEY CAYÓ ANTES SOS VILLA MARÍA

No logró Chubut Volley la recuperación esperada y de local cayó con SOS Villa María de Córdoba en sets corridos, en el marco de la undécima fecha de la Liga Argentina. Los parciales favorecieron a los cordobeses por 19-25, 21-25 y 22-25. El opuesto visitante, Martín Hernández fue el máximo anotador del partido con 12 puntos, mientras que en Chubut se destacó el trabajo del venezolano Jorge Silva Blanco, hasta que salió lesionado en el segundo set.
De esta manera, el primer weekend de local arrojó resultados negativos para la franquicia provincial, que ya venía de caer con Puerto San Martín Voley. La derrota con Villa María lo marginó a Chubut a la penúltima posición de la Liga, sólo por encima de Club de Pescadores.
Por su parte, Villa María se consolidó en la tercera posición del torneo, aventajando por un punto a Drean Bolívar, que permanece en cuarto lugar.
Chubut tendrá cuatro días para recuperarse y salir a buscar su revancha deportiva, ya que los próximos dos encuentros, ante Instituto Pellegrini de Tucumán y UPCN Voley de San Juan, serán de local, en Trelew.

Los cordobeses no perdonaron

En el primer parcial hubo paridad en el inicio, pero el peso ofensivo de Martín Hernández desniveló a favor de Villa María, ayudado por dos apariciones de Poglajen por las puntas. Así, la visita se adelantó 5-8. Al regreso, dos errores consecutivos de Chubut le dieron una luz de ventaja a Villa María de cuatro puntos (9-13) lo que obligó a Dileo a pedir su primer tiempo muerto. Los cordobeses sostuvieron su nivel de ataque y volvieron a adelantarse por 12-16. En el tramo final del partido Villa María presionó desde el servicio y complicó la recepción de Chubut que no pudo frenar al equipo de Cichello que terminó cerrando el set por 19-25, tras un ataque de Poglajen.
En el segundo parcial, Chubut corrigió errores que había cometido en la primera manga y emparejó el juego. Punto a punto fue el inicio del partido. SOS Villa María se adelantó primero por 6-8, pero el equipo de Dileo lo dio vuelta, con mucho volumen de juego, y pasó al frente por 16-15, con un contraataque de Vanegas Escobar que había tomado el lugar de Sorgue desde la mitad del primer set. Pero en el tramo final del parcial, la aparición del central Pablo Crer fue fundamental para los cordobeses que si bien tuvieron a Chubut a dos puntos (20-22), terminó pagando caro los errores no forzados que dejaron set point a la visita y que luego le terminó dando el parcial por 21-25. Además, en este parcial Chubut perdió a Silva Blanco por lesión y eso le restó juego y goleo por la ausencia del venezolano.
En el tercer set, entre Vanegas Escobar y Pablo Guzmán empujaron a Chubut para lograr que llegue adelante al primer tiempo por 8-7. Al regreso la paridad se mantuvo, pero dos apariciones de Poglajen y tres errores no forzados de los locales le permitieron a los cordobeses tomar la delantera por 14-16. Villa María volvió a lastimar por las puntas y esta vez fue Mauricio Viller el que encontró la calle para marcar. Anotó dos puntos que obligaron a Dileo a detener el juego (16-19). El entrenador local introdujo el doble cambio con el ingreso de Trefs y Galdón, y Chubut llegó a ponerse a dos puntos, pero los dirigidos por Cichello no dejaron pasar la chance cuando tuvieron la oportunidad y con dos ataques de Poglajen definieron el encuentro en 22-25.

De esta manera, SOS Villa María sumó tres unidades más que lo consolidan entre los punteros de la Liga, mientras que Chubut deberá seguir trabajando para encontrar su rumbo en el torneo.

Síntesis:

Chubut Volley (0): Diego Gutiérrez; Andrés Martínez; Francisco Russo, Pablo Guzmán; Jorge Silva Blanco, Ezequiel Sorgue; Gonzalo Campaña (Líbero). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Daniel Vanegas Escobar, Franco Trefs y Germán Galdón.

SOS Villa María (3): Juan Ignacio Macció; Martín Hernández; Pablo Crer, Martín Ramos; Mauricio Viller, Cristian Poglajen; y Franco López (líbero). DT. Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Kervin Piñerúa y Adrián Fernández.

Parciales: 19-25, 21-25 y 22-25.
Árbitros: Luis Zalazar – Daniel Amaya.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.
Público: 400 personas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.