Chubut y Rio Negro realizarán operativos conjuntos de Seguridad Vial en el paralelo 42

Seguridad Vial

Los controles se llevaran con los preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía del Chubut y Rio Negro, Gendarmería Nacional y personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Rio Negro.

Desde mañana viernes y hasta el domingo las provincias de Chubut y Rio Negro trabajarán conjuntamente en acciones de prevención, control del tránsito y de la seguridad vial en el límite de las dos provincias, ubicado sobre el paralelo 42, que une a las localidades de Lago Puelo y El Bolsón.

Así lo precisó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, quien sostuvo: “hemos tenido una invitación del Gobierno de Rio Negro, para efectuar este fin de semana tareas en conjunto en el límite entre Rio Negro y Chubut, a través de la directora general y representante del Consejo Patagónico de Seguridad Vial, Mónica Ramos” y agregó “nos parece muy positivo poder articular en conjunto la evaluación y aplicación de políticas públicas y medidas de seguridad vial provinciales”.

El esquema de trabajo implica una importante cantidad de operativos sobre la ruta N° 40 y la provincial N° 16, por lo que estamos “articulando los procedimientos en distintos horarios y sectores con una presencia permanente, además de las medidas de carácter preventivo y de promoción al respeto a las normas de tránsito, realizaremos exámenes de alcoholemia, en el marco de tareas que se extenderán hasta este domingo”.

Al mismo tiempo, Leonardo Das Neves remarcó: “ya tenemos una experiencia previa con la provincia de Santa Cruz y la idea es replicar las acciones tanto sea en el paralelo 42, como en Arroyo Verde, para actuar con las dos provincias en forma articulada y aprovechar todas las herramientas disponibles para mejorar la seguridad vial y unir esfuerzos”.

En razón que “nos unen varias rutas, la N° 40 y la N° 3, tanta gente en común que circula por nuestras rutas genera esta unión patagónica que nos hace muy bien y la verdad que hay una excelente predisposición y la integración, es uno de los aspectos que nos piden el secretario de Seguridad y Justicia José Glinski y el gobernador Martin Buzzi”, recalcó el director de la APSV.

Operativos en el valle

Mientras que en el valle la APSV también desplegará actividades “en el lanzamiento de la temporada de pingüinos, donde se va a realizar una importante carrera de regularidad, a partir del domingo a la mañana, cuyo trayecto abarcará las Rutas N° 3 y 75, de ingreso a la reserva de Punta Tombo”.

Así mismo se trabajará en los habituales controles de alcoholemia, con epicentro en la ciudad de Puerto Madryn, debido al incremento registrado en las últimas semanas de casos de exceso de alcohol asociado a la conducción. “De manera que vamos a aunar esfuerzos para intensificar la precaución en esa ciudad, de hecho esta madrugada estuvimos trabajando en Puerto Madryn, con un total de 7 alcoholemias positivas”, relató el director de la APSV.

La APSV en la “Huella de los Rifleros”

Por último, el funcionario informó que “también dispondremos un operativo de prevención” en el marco de la carrera “Huella de los Rifleros”, Tecka-Trevelin, competencia de mountain bike que se llevará a cabo el próximo domingo.

La competencia ciclística que buscará conjugar la historia y los hechos de dos localidades, con un recorrido de 30 km, será acompañada en todo su tramo por móviles y agentes de la APSV, para brindar seguridad y evitar situaciones de riesgo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta