El Gobierno de la Provincia participa en Esquel de las jornadas por el Día Mundial del Turismo

Día turismo Esquel

El lema es “Turismo y Agua” y el acto de apertura de las actividades estuvo presidido por la directora regional de Turismo y Áreas Protegidas, Claudia Tabares, en representación del titular de la cartera provincial, Carlos Zonza Nigro; el intendente de Esquel, Rafael Williams, y la titular de la filial Esquel de la FEHGRA, Lilia Kinsella.

Bajo la consigna “Turismo y Agua”, comenzó esta mañana en Esquel la sexta edición de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Turismo.

Estas actividades cuentan con la participación de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia, la Municipalidad de Esquel, la filial local de FEHGRA, el Parque Nacional Los Alerces, el Centro de formación Profesional 855 y el Instituto Superior de Formación Docente 804.

El acto de apertura estuvo presidido por la directora regional de Turismo y Áreas Protegidas, Claudia Tabares, en representación del titular de la cartera provincial, Carlos Zonza Nigro; el intendente de Esquel, Rafael Williams, y la titular de la filial Esquel de la FEHGRA, Lilia Kinsella.

Además, se hallaban presentes los secretarios municipales de Turismo de Esquel, Américo Austin, y Trevelin, Alexis Tiznado, así como el gerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Juan Ripa.

En el comienzo se dio lectura a una carta remitida por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, como saludo a los organizadores de las jornadas y a los participantes.

En su representación, Claudia Tabares destacó el rol de la Universidad en la formación de licenciados en Turismo, carrera que es dictada en la sede local de esa Casa de Altos Estudios.

Tabares expresó que “el lema de ‘Turismo y el Agua’, propuesto por la Organización Mundial del Turismo para este año, nos toca bien de cerca, por cuanto todos los atractivos nuestros están basados en el agua: la nieve, la pesca deportiva; rafting, las playas del lago, los arroyos y ríos. Todos están relacionados con el agua”.

“Debemos comprender la importancia de nuestros recursos naturales, y ser sus grandes custodios”, añadió.

Por su parte, el intendente Rafael Williams hizo alusión al lema de la convocatoria, destacando la importancia de diversas obras tendientes a mejorar el aprovechamiento sustentable del agua dentro del ejido municipal.

En tal sentido, Williams destacó los aportes del Gobierno Provincial para las obras de mejoras en la captación de agua potable, y para el proyecto ejecutivo para la derivación de agua del arroyo La Buitrera hacia el Arroyo Esquel “para contar con mayor disponibilidad de agua para la ciudad”, dijo.

Por otra parte, el intendente expresó su reconocimiento a quienes desde la actividad privada “aportan su conocimientos y experiencias, y sus capitales para fortalecer la actividad del turismo”.

Además, Williams envió un mensaje: “Hay vecinos que hacen mucho esfuerzo con inversiones para desarrollar la actividad turística, generando empleos genuinos y motorizando la economía local y regional -dijo Williams-, pero el resto de la comunidad, por más que su vida no dependa directamente del turismo, no puede estar actuando con displicencia sino que también tiene que aportar con responsabilidad”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta